En pie La Campechada para mañana

Como es de conocimiento general, La Campechada 2019, dedicada al insigne músico ponceño Juan Morel Campos, se realizará en el que fuera su pueblo natal: Ponce. Sin embargo, debido al fallecimiento del ex gobernador Rafael Hernández Colón, natural del Municipio Autónomo de Ponce, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez y el sub director del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Freddy Vélez, han reformulado las presentaciones de Campechada para llevarlas a cabo mañana domingo, 5 de mayo, a partir de las 9:00 am en la plaza Las Delicias y el casco urbano de la Ciudad Señorial.

A tono con la decisión, el Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, en un acto de solidaridad a la memoria el ex primer mandatario, expresó: “Por respeto a la memoria del exgobernador Rafael Hernández Colón, el evento cultural La Campechada 2019 se estará reprogramando para realizarse solamente el domingo,” manifestó Ruiz Cortés a la vez que reiteró su pésame por tan sensible pérdida del pueblo de Puerto Rico.

Por otra parte, la alcaldesa del Municipio de Ponce agradeció la sensibilidad por parte del ICP al reformular la celebración de La Campechada ante el luto de la familia del exgobernador Rafael Hernández Colón, del pueblo ponceño y de todo el País.

“Torbellino” mañana en Proscenium –

La obra teatral “Torbellino”, que forma parte de Campechada 2019, cambia sus funciones, debido al fallecimiento del Honorable ex gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colón.

La función pautada para hoy sábado, 4 de mayo, de la obra teatral “Torbellino”, que forma parte de Campechada 2019, cambia sus funciones para mañana domingo 5 de mayo a la 1 p.m. y a las 6 p.m. en Proscenium, localizado en la calle Isbael, esquina Atocha.

“Torbellino” fue escrita y dirigida por Adriana Pantoja para Cuarzo Blanco, Inc. Presenta la historia de amor entre el compositor ponceñoJuan Morel Campos y Mercedes Arias; un amor prohibido que perduró hasta el final de sus días.

Miguel Diffoot es Juan Morel Campos; Maddy Rivera encarnará a Mercedes Arias y a la musa de la música, Euterpe; y Efraín Rosa interpretará a varios personajes a través de la obra (Prof. Egipciaco, Prof. Tavárez, padre de Mercedes, amigo de Juan -Cosme Tizol-, La Muerte).

Todas las funciones son gratuitas y tienen intérpretes para sordos.

Total
17
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘Vida y pasión’ en Caguas

La Administración Municipal de Caguas, su alcalde, William Miranda Torres; la Comisión del Bicentenario del Gobierno Municipal de…
Leer más

El siempre apasionado Elmer

Por Waldo D. Covas Quevedo Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Le costó literalmente sangre pero logró…
Total
17
Share