Vega Alta abre Galería de Lin-Manuel

El galardonado compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda, celebró hoy una ceremonia de corte de cinta para abrir una nueva galería que muestra una colección única de recuerdos y memorabilia de sus archivos personales.

El ganador del Premio Pulitzer observa la memorabilia de la obra “In The Heights”, galardonada con un premio TONY como Mejor Musical de Broadway en 2008. (Foto suministrada)

La exposición permanente presenta más de 40 objetos originales que describen su evolución artística, sus contribuciones a las artes y causas humanitarias, incluyendo sus premios TONY, Grammy y Billboard, su nominación al OSCAR, fotografías personales y obras de arte creadas por sus fans. El diseño de la exposición incorpora citas, notas biográficas e históricas, para brindar una perspectiva inspiradora y refrescante de los logros más significativos de Lin-Manuel y de cómo están enraizados en la comunidad, la identidad y la familia.

“Nunca había expuesto mis archivos personales al público antes”, expresó Lin-Manuel. “Pero ¿cuál sería la razón de tener una grandiosa memorabilia que nadie pueda ver ni inspirarse a través de la misma? Estoy conmovido de que mi familia haya asumido esta iniciativa que cuenta una historia poderosa de trabajo arduo, esperanza, fortaleza, perseverancia, comunidad, sueños hechos realidad y posibilidades”.

La galería se encuentra muy cerca de la Placita de Güisin, una pequeña plaza inaugurada en agosto de 2017 por la Familia Miranda, en memoria del líder comunitario Güisin Miranda, el abuelo de Lin-Manuel, en Vega Alta, Puerto Rico, ciudad natal de la familia. La plaza se ha convertido en un destino turístico popular con su oferta cultural, gastronomía y bebida tradicional puertorriqueña, artesanía, café artesanal, presentaciones de música en vivo y de poesía, el primer kiosko de TeeRico y un impresionante mural creado en mosaico inspirado en Lin-Manuel, en su papel de Alexander Hamilton, y su abuelo Güísin.

Luis A. Miranda, Jr., el padre de Lin-Manuel, explicó que la galería es un impulso importante para el corredor cultural que está surgiendo en el centro de Vega Alta, ya que la ciudad y todo Puerto Rico continúan recuperándose del impacto devastador del huracán María.

Lin-Manuel observa a su orgulloso padre, don Luis Miranda, al celebrar la apertura de este importante rincón en el pueblo de Vega Alta. (Foto suministrada)

“Esta exposición es un recordatorio del poder dentro de todos nosotros, de hacer algo que pueda ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. También es una reafirmación de que Puerto Rico se está reconstruyendo, está listo para recibir a los visitantes y para hacer negocio”, puntualizó Luis A. Miranda Jr.

Elvin Miranda, tío de Lin-Manuel y manager del proyecto, explicó: “En conversaciones con la familia surgió la idea de crear un espacio que ayudara a contar la historia de los logros de Lin-Manuel y que personas de todos los lugares puedan visitar para compartir y conocer más, no solo acerca del significado de su trayectoria sino además conocer más sobre Puerto Rico, Vega Alta y la fuerte conexión que existe entre las familias puertorriqueñas acá y en la diáspora”.

La exposición de la galería también revela información sobre el desarrollo de muchos de los proyectos de Lin-Manuel, incluyendo los musicales Hamilton e In The Heights, la compañía de comedia de improvisación de hip-hop Freestyle Love Supreme y temas musicales compuestos para la película animada Moana. Las visitas se realizan sólo con cita previa. Para obtener más información y para hacer una cita, el público puede comunicarse con [email protected]

La prensa especializada acompañó al creador del musical “Hamilton” en el recorrido por su meteórica carrera en el arte. (Foto suministrada)

Ayer, Lin-Manuel participó en otra ceremonia de corte de cinta; esta vez para su nueva tienda TeeRicoPR en Plaza Las Américas, en San Juan, uno de los centros comerciales más grandes del Caribe. La tienda es la segunda ubicación física para TeeRicoPR, una filial de la tienda de mercancía en línea oficial de Lin-Manuel, donde algunos diseños benefician a una causa y/o al artista creativo que la originó. TeeRico se lanzó en 2016 luego de la masacre de la discoteca Pulse en Orlando. La organización tiene más de 40,000 clientes (llamados TeeRicans) en 63 países. Lanzará un nuevo portal web en el otoño de 2019.

Para obtener más información sobre la mercancía de TeeRico, los pedidos a través del Internet y la información de ubicación de la tienda física, el público puede visitar www.teerico.com.

Total
10
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

En defensa de un dramaturgo

Roberto Ramos-Perea reaccionó en las redes a críticas hechas a Lin Manuel Miranda tras el estreno de la película 'In The Heights'.
Leer más

Abanderados a capa y espada

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La sonrisa con que los Hermanos Sanz…
Leer más

Ivonne Coll, Abanderada 2016

Por su trayectoria de éxitos y su digna representación de Puerto Rico en el mundo del espectáculo, la…
Total
10
Share