Cosecha abundante para Choco Orta

La cantante recibió elogios por la producción realizada por Toño Muñiz. (Foto suministrada)

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La cantante Choco Orta superó las expectativas del público que abarrotó la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce durante su espectáculo “30 años y sigo”.

“¡Fue maravilloso! Esta producción la trabajé desde septiembre del año pasado de la mano de Toño Muñiz”, dijo la artista.

Choco hizo una comparación de su triunfo como si hubiese llegado al pico más alto de una montaña en Puerto Rico. “Ese escenario se convirtió en un templo de amor. Quería tener el barómetro de dónde yo estaba parada, porque nunca he pegado un tema en la radio (en Puerto Rico)… En Colombia sí me conocen por mis temas. ¡Aquí no! Con todo y eso, yo llené esa sala. ¡Yo llené esa sala! La música estaba exquisita, bajo la dirección de Julio Badillo”, destacó emocionada.

Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, subió a la tarima para cantar con la artista. (Foto suministrada)

La solista está agradecida del productor Toño Muñiz por esmerarse en cuidar cada detalle del show. “¡Qué paciencia ha tenido conmigo! Ahora se ha convertido en una persona muy influyente en mi vida. ¡Qué profesionalismo! Yo no he sido fácil, porque he sido bien lastimada, por lo tanto he sido muy desconfiada. Yo confío ciegamente en Toño Muñiz. Quiero que sigamos esta relación profesional por siempre”, sostuvo.

Al inicio del concierto, los asistentes escucharon la potente voz del actor Joaquín Jarque diciendo que en 1979 la compañía Teatro del Sesenta realizó unas audiciones… Inmediatamente, Choco Orta aparece en escena y la ovación fue impresionante. “¡Qué amor, cariño y respeto a mi persona, que deferencia! Me siento honrada. ¡Qué bueno que me arriesgué a hacer ese espectáculo! Siempre dije que si llegaban 10 personas yo cantaría; si llegaban 100 cantaría igual”, precisó.

Choco contó también con el apoyo de compañeros de la salsa como Willie González, Rico Walker, Yolanda Rivera y Pichie Torres. (Foto suministrada)

La también actriz sintió un poco de temor porque estuvo nueve años radicada en Nueva York, lo que la alejó del público puertorriqueño, sin embargo, ya lleva cuatro nuevamente en su patria. “Estoy en mi patria y querida. ¡Estoy validada!”, enfatizó.

Choco gozó sonear con Rico Walker (cantante de Don Perignon), Willie González, Pichie Pérez, Yolanda Rivera y Jerry Rivas (El Gran Combo de Puerto Rico).

Uno de los momentos cumbres del espectáculo fue cuando bajó del escenario para abrazar musicalmente a su gente.

La bendición de su progenitora no pudo faltar en tan especial ocasión. (Foto suministrada)

La intérprete entiende que ya “he puesto la semilla para llevar este espectáculo a Nueva York y a Colombia. Pero, yo no sé si lo quiero repetir. ¡Esto fue una presentación única! Yo puedo hacer otras cosas. ¡Quiero dejar ya los 30 años! Yo llevo tres años celebrando estos 30 años…”.

El próximo proyecto de Choco Orta es su participación en el Crucero de la Salsa con Néstor Galán, “El Búho Loco” de la emisora Z 93.

Total
53
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Ventana al son de jazz y bomba

El cuarteto de Mario Pereira y el trompetista, vocalista y percusionista Pete Rodríguez serán los protagonistas del próximo…
Total
53
Share