Chelistas rusos a Sala Casals

La Temporada 2018-2019 de Pro Arte Musical continúa con el concierto del Rastrelli Cello Quartet, conjunto de virtuosos chelistas de origen ruso que presentarán un repertorio ecléctico y fuera de lo tradicional, que va de Piotr Tchaikovsky y Johannes Brahms hasta Dave Brubeck y The Beatles. El concierto será este domingo 7 de abril, a las 7:00 pm, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El concierto de hoy del cuarteto de chelistas ruso forma parte de la Temporada 2018-2019 de Pro Arte Musical. (Foto suministrada)

Estos cuatro maestros músicos despliegan las mejores cualidades de la venerada escuela del violonchelo ruso, que se caracteriza por el tono brillante combinado con una expresión conmovedora al interpretar el instrumento. El Rastrelli es un conjunto particularmente único, que ha cautivado a públicos de todo el mundo desde su fundación en 2002 por su magistral manera de tocar el instrumento, su impresionante técnica, su sincronía y gran musicalidad como conjunto, así como por sus repertorios atrevidos y lejos de lo tradicional.

Kira Kraftzoff, fundador y director artístico, Kirill Timofeev, Misha Degtjareff y Sergio Drabkin formaron el conjunto con la misión de interpretar música “entre géneros”. Sus muy variados programas combinan de manera —puede decirse que natural— obras clásicas de Bach, Camille Saint-Saëns y Tchaikovsky con las de George Gershwin, Dave Brubeck y Leroy Anderson. El nombre del cuarteto proviene del arquitecto del siglo XVIII Francesco Bartolomeo Rastrelli, quien diseñó la Hermita de San Petersburgo, la ciudad natal de tres de los cuatro integrantes del cuarteto.

El Rastrelli se ha presentado en un sinfín de las más importantes salas de conciertos de Europa, incluyendo la Gasteig en Munich, la Filarmónica de Berlín, Wiener Konzerthaus en Viena, Concertgebouw en Ámsterdam, la Filarmónica de San Petersburgo, el Liederhalle en Stuttgart y el Mariinsky Theatre de San Petersburgo, por mencionar solo algunos. Además de realizar giras de conciertos por toda Europa, Estados Unidos y Rusia, el Rastrelli se presenta en importantes festivales musicales de verano como el Festival Beethoven de Bonn, el Festival de Música de Schleswig-Holstein y el Festival de Darmstadt, entre otros.

El Rastrelli Cello Quartet tiene siete grabaciones a su haber, “Rastrelli, Volúmenes 1-6” y “Efecto Chelo”, bajo los sellos Solo Musica, TonArt, Manchester y Genuin. En 2009, su producción “Cello in Classic” fue nominada para un Grammy ruso.

Los boletos están disponibles en Ticketerapr.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes. Para más información, pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a través del portal https://proartemusical.com.

Total
13
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
13
Share