Todo listo para Día Nacional de la Zalsa

Zeta 93 FM y LAMUSICA App anuncian El Día Nacional de la Zalsa, que tradicionalmente se lleva a cabo el tercer domingo del mes de marzo y que se estrenará este año el domingo 17 de marzo en las inmediaciones del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. El trigésimo sexto aniversario del Dia Nacional de la Zalsa será un banquete musical que reunirá a 16 de los mejores exponentes de salsa de todas las generaciones.

Víctor Manuelle será reconocido durante la celebración salsera. (Foto suministrada)

Los bailadores tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 10 horas de música continua, comenzando desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. gracias a la participación de grandes estrellas de la salsa como Víctor Manuelle, Conjunto Clásico, Tito Nieves, Charlie Aponte, Don Perignon & La Puertorriqueña, Pirulo & La Tribu, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Lugo, Orquesta La Mulenze, Pedro Brull, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney, Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez, Manolito Rodríguez y Pedro Bermúdez Big Band. Este año se han creado cinco conceptos creativos a nivel de producción con la intención de innovar el concierto y llamar la atención de todos los salseros logrando reunir a varios artistas y orquestas que continúan haciendo historia en la salsa.

El primer concepto es el junte del ganador de dos Grammy Latino en la categoría de álbum de salsa con la producción “25/7” y la canción del año tropical “Quiero tiempo”, Víctor Manuelle, quien comenzó su carrera hace 25 años atrás con el músico, Pedro Luis Morales “Don Perignon” y La Puertorriqueña y que con la ayuda del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, grabó la producción “La buena vida”. Gracias a esta oportunidad, Víctor Manuelle despuntó como corista de Tito Allen, Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Pupy Santiago y Cheo Feliciano. El también ganador de Premios Lo Nuestro y Billboard cantará por primera vez en vivo una canción nunca antes estrenada que le compuso hace 25 años a la orquesta de “Don Perignon” con el nombre “Con mi salsa yo la mantengo”.

Tito Nieves cantará con el Conjunto Clásico. (Foto suministrada)

Por otro lado, el Conjunto Clásico y el “Pavarotti de la Salsa”, Tito Nieves, compartirán tarima como segundo concepto del concierto. Asimismo, el tercer concepto estará a cargo de la Orquesta La Mulenze quienes se juntarán luego de 24 años con uno de sus integrantes originales, “el Sonero de Peso Completo”, Pedro Bull.

El cuarto concepto, lo componen el legendario trompetista, compositor y productor puertorriqueño, Luis “Perico” Ortiz, quien cantará luego de 15 años en Puerto Rico junto al maestro Roberto Lugo. Ambos artistas se destacaron por grandes éxitos tales como: “De patitas”, “El bohemio”, “Isleño”, “Llegó la hora”, “Fefita”, “Más amor”, “Julián desapareció” y “El sabroso”, entre otros. Spanish Broadcasting System y la emisora Zeta 93 FM aprovecharán de la participación musical de “Perico” Ortiz en el concierto para reconocerlo por su exitosa trayectoria.

De otra parte, el gran sonero puertorriqueño, Charlie Aponte, exvocalista principal de una de las agrupaciones más reconocidas internacionalmente, El Gran Combo de Puerto Rico, participará de esta 36 edición. Aponte deleitará a todos los salseros con los temas clásicos que lo destacaron y sus éxitos como solista tales como “Para festejar”, “Pa’ mi gente”, “Brujería”, “Arroz con habichuela”, “No hay cama pa’ tanta gente” y “Timbalero”, entre otros.

Pichie Pérez se une al Junte de Soneros. (Foto suministrada)

El “Junte de Soneros” a cargo de Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo y Frankie Vázquez a quien se le llama el “Sonero del Barrio”, es el quinto concepto desarrollado por la producción. Los integrantes de este gran “Junte de Soneros” recibirán también un reconocimiento por su destacada trayectoria en la música por parte de los organizadores del espectáculo.

Este año Spanish Broadcasting System y la emisora Zeta 93 FM otorgará el Premio Estrella a uno de los artistas más destacados mundialmente en el género tropical, Víctor Manuelle. Este máximo galardón que anteriormente se les ha otorgado a grandes estrellas de la salsa como Gilberto Santa Rosa, Eddie Palmieri y Willie Rosario, se enfoca en rendir homenaje a la trayectoria y excelencia musical. Sin duda alguna, “el Sonero de la Juventud” es merecedor de este gran reconocimiento porque Víctor ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto mundialmente con su voz, estilo, versatilidad, ejemplo y compromiso social. El compositor cuenta con un total de 19 producciones, cuatro álbumes multiplatino, seis de platino, seis de oro y 10 millones de discos vendidos.

“Como de costumbre, agradecemos el patrocinio, pero sobre todo, el compromiso del Municipio Autónomo de San Juan con este evento que busca exaltar el talento que tiene nuestra Isla y nuestros soneros a calibre mundial y, sobre todo, resaltar el género de la salsa, no solo en Puerto Rico, sino en el mundo”, expresó por su parte Néstor Galán “El Búho Loco”, locutor de Zeta93 FM.

Como acto para reconocer la aportación del género de la salsa en la cultura del País, se creó la ley 100, la cual estipula que el tercer domingo del mes de marzo se separará para la celebración del Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico. Esto contribuye a que más de 30 mil personas asistan al concierto, sostuvo Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones. “Este es el evento masivo que más respaldan nuestros clientes y todos los años recibimos sobre cinco mil personas y reporteros que nos visitan de varios países del mundo para asistir al concierto”, puntualizó Víctor Roque, VP y Gerente General de SBS.

Total
6
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A la escena Arecibo 2000

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El saxofonista Miguel Rodríguez es uno de…
Total
6
Share