Ganador Albors de Saint John

Felipe Albors Riera, estudiante de décimo grado de Saint John’s School de San Juan resultó ganador del 11mo Certamen Poetry Out Loud Puerto Rico 2019, celebrado hoy sábado 16 de marzo en el Teatro Francisco Arriví en Santurce.

Participantes, mentores y organizadores de Poetry Out Loud Puerto Rico 2019. (Foto suministrada)

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos R. Ruiz Cortés dijo “estamos muy complacidos con el trabajo realizado por cada uno de los participantes. Este año para la final contamos con nueve estudiantes de escuelas públicas y nueve de escuelas privadas de diferentes municipios de la Isla. Este certamen contribuye a que los jóvenes valoren la literatura. Felicito a todos y cada uno de ellos por su valentía y dedicación para realizar esa interpretación única de los poemas que seleccionaron”, expresó.

“Estoy muy emocionado, es un momento muy especial luego de trabajar muy fuerte para la competencia. Estoy feliz y orgulloso de poder representar a Puerto Rico en Washington, DC. Seguiré trabajando todos los días para realizar una gran representación”, manifestó Felipe Albors ganador de décimo grado de Saint John’s School de San Juan, cuya biblioteca recibirá $500.00 para adquirir libros o materiales de poesía.

Felipe Albors viajará, con un(a) chaperón(a) a Washington DC con gastos pagos y un estipendio de $200.00, del 29 de abril al 1 de mayo de 2019 para medirse con los campeones de los 50 estados, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia en la final nacional de los Estados Unidos de “Poetry Out Loud”. Los premios del certamen final en Washington DC ascienden a los $40,000, en los que se incluye una beca de $20,000 para los estudios universitarios del ganador.

Albeyra Rodríguez, directora Oficina de Apoyo a las Artes (ICP), Felipe Albors, ganador de la competencia, y Freddy Vélez, subdirector del Instituto de Cultura Puertorriqueña. (Foto suministrada)

El segundo lugar del certamen de Poetry Out Loud Puerto Rico fue el campeón 2018 Matías Coss (10mo) de la Escuela Secundaria de la UPR (UHS) de San Juan. Los acompañaron en la ronda final: Thais Almódovar (12mo) de Dorado Academy; Alejandra Tomassini (11mo) del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Cayey; y Charlize Rodríguez (11mo) de la Escuela Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros.

Para esta edición, desde octubre de 2018, más de 500 estudiantes de 9no a 12mo grado y 200 maestros alrededor de nuestro archipiélago formaron parte del programa y recibieron el apoyo de ocho poetas o educadores especialistas en literatura, escritura y recitación. La labor de los poetas mentores, seleccionados por el ICP, incluye trabajar de cerca con los estudiantes la comprensión del poema, el tono y la presencia escénica.

“Poetry Out Loud’ es un programa que relaciona a los estudiantes con literatura que abarca múltiples voces y temas. Cuando los estudiantes eligen sus versos, comparten con el público una interpretación única de ese poema seleccionado.

Para más información pueden escribir a [email protected], seguir el programa en Facebook: Poetry Out Loud – Puerto Rico o llamar al (787) 724-3210 0 (787)724-0700 ext. 1318.

Total
5
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
5
Share