Dedican Día Mundial del Teatro a Myrna Casas

La Universidad del Sagrado Corazón dedicará la celebración del Día Mundial del Teatro a la dramaturga, actriz y directora puertorriqueña, la doctora Myrna Casas. El reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo a las 7:00 p. m. en el Teatro Emilio S. Belaval de Sagrado.

“Será una noche para celebrar la vida, la obra y el legado de la doctora Myrna Casas, quien es un modelo de perseverancia y excelencia. Sus obras han recorrido los más prestigiosos escenarios del mundo, contribuyendo significativamente al teatro puertorriqueño”, expresó la profesora de Teatro de Sagrado, Idamaly Jiménez, quien organiza el evento.

La primera actriz Idalia Pérez Garay también estará presente y tendrá a cargo la lectura del mensaje internacional del Día Mundial del Teatro.

Casas es una de las figuras prominentes en el campo del teatro en Puerto Rico. Su trayectoria incluye la dirección de más de 30 obras de teatro. Es autora de la antología Teatro de vanguardia y de varias obras, entre las que sobresalen, “Cristal en el tiempo”, “Este país no existe” y “El gran circo eukraniano”. Ha recibido innumerables reconocimientos, entre ellos, el de Dramaturgia Nacional del Círculo de Críticos de Teatro de Puerto Rico y varios doctorados honoris causa, uno de ellos en Humanidades otorgado por la Universidad del Sagrado Corazón.

El homenaje forma parte de las actividades de la Semana del Teatro que este año se celebra del 25 al 28 de marzo de 2019. Como parte de los ofrecimientos habrá talleres gratuitos impartidos por figuras del arte escénico como Julio Ramos, Roberto Ramos-Perea y Annelsa Castro. Casas tendrá a su cargo un conversatorio sobre principios de dramaturgia el jueves 28 de marzo.

“Queremos que toda persona interesada en el teatro participe de estas actividades, especialmente los estudiantes, actores, personal técnico, diseñadores, directores, dramaturgos y productores. Es una gran oportunidad de seguir aprendiendo de los grandes maestros”, expresó la profesora Jiménez.

Para información e itinerario completo puede comunicarse al 787-728-1515, ext. 2345 o acceder a las redes sociales bajo SagradoEdu.

Total
149
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
149
Share