Liz Dieppa cosecha triunfos en México

SONY DSC

Por Luis Ernesto Berríos
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A la actriz puertorriqueña, radicada en México, Liz Dieppa, le cambio la vida para siempre haber sido admitida para estudiar en el Centro de Educación de Actores de Televisa (CEA).

La joven actriz ha laborado en episodios de los unitarios ”La Rosa de Guadalupe” y ”Como dice el dicho”. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Su sueño de niña se hizo realidad a sus 21 años de edad. ”Fue un viaje mágico que cambio mi destino, audicioné y fui admitida a estudiar en el CEA; así logré darle prioridad a mi gran pasión, la actuación”, aseguró.

Dieppa nació con el arte en sus venas, de niña bailaba y cantaba en la escuela. Sus primeras clases de actuación las tomó en Puerto Rico en Fashion & Performing Arts Studio, dirigida por Rita Colón.

Tras cinco años de ausencia de su patria regresó a Puerto Rico para pasar la época navideña con su familia y promocionar la telenovela ”Sangre de mi tierra”, protagonizada por Ana Belena y Lambda García.

La novela filmada en el estado de la Florida se transmite de lunes a viernes, a las 4:00 de la tarde con repetición a las 12:00 de la media noche, por el Canal 2 de Telemundo.

”Hacía cinco años que no venia a mi bella Isla y cuando llegaba lo máximo que estaba eran tres semanas porque ya tenía que regresar a estudiar o a trabajar. Esta vez no compré boleto de regreso, y ya llevo tres meses con mi familia. Regresar a casa ha sido llenarme de amor y recordar por qué empecé esta aventura”, manifestó.

La actriz cagueña ofreció detalles de la telenovela.

Liz posa para el lente con la boina que utilizó el galardonado Lin-Manuel Miranda en la obra “In the Heights”. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

”Tiene una historia hermosa que cobra vida en los viñedos de Napa, California. Trata de las familias mexicanas que se encargan de esta industria allí. Los protagonista viven una historia a lo ‘Romeo y Julieta’ sólo que con final feliz”.

”Mi personaje es cuñada de la protagonista. Su hermano, mi novio, y yo vivimos una historia llena de crecimiento como pareja, amigos y personas. Grabamos la novela en Florida, entre Miami y Orlando”, aseguró.

Dieppa intepreta el papel de Sofía, una adolescente que enfrenta la dura realidad de tener un novio que decide cambiar de sexo.

”Sofía llegó a mi vida cuando justo me entero de que un amigo estaba comenzando el proceso de trasgénero y no me comunique con él porque no sabía cómo hablarle. El personaje me ayudó a entender a mi amigo, y su historia me ayudó a preparar al personaje. Al final te puedo decir que siguen siendo el mismo ser humano, sólo se ven diferente por fuera. No es una preferencia sexual; es un conflicto de identidad. Yo respeto a mi amiga que ahora es mujer y respeto a todo aquel que toma esa desición”, subrayó.

La artista tuvo que tomar clases individuales para acostumbrarme a hablar más pausado y pronunciar todas las letras. Su primer pinino fue en 2013, en la película de Disney Channel ”Teen Beach Movie”. Ha participado además, en episodios de los unitarios ”La Rosa de Guadalupe” y en ”Como dice el dicho”.

La talentosa actriz incursionó en el cine mexicano con la película ”El Habitante”, filme que fue seleccionado para los premios Cannes de 2018.

Liz Dieppa actuará por primera vez en una producción local en la miniserie del reggaetonero ”Nicky Jam: El Ganador”, en la cual interpreta el personaje de Vivian.

”Estoy ansiosa porque Telemundo la presente. Me siento super contenta con este trabajo, ya que es la primera vez que actuó en Puerto Rico con acento natural boricua”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

El filin de La Brava

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Será un viaje por el tiempo. Así…
Total
0
Share