Loíza en vísperas de la despedida

Paquito Pérez con la Orquesta Zodiac se unen a la celebración del domingo. (Foto suministrada)

2018 fue un año de grandes retos y antes de su despedida, Loíza invita a la familia puertorriqueña a participar de un día de celebración en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz.

Un paréntesis para agradecer a Dios lo bueno y lo menos bueno del año que termina. Una pausa para pensar en las resoluciones de Año Nuevo a beneficio del País. Y un motivo para celebrar el don de la vida.

Así, este domingo 30 desde la 1 p.m., el programa musical de la jornada “Celebra tu Vida en Loíza” incluirá, directamente desde Costa Rica, al violinista Luis Samó.

Luego, tras su aclamado éxito en México, el Ballet Folclórico Brumas de Borikén desplegará sus coloridos vestuarios y coreografías para la plena, la bomba y el seis.

Para los amantes de la música de la montaña, el trovador y ex campeón nacional del Concurso de Trovadores de Puerto Rico, Isidro Fernández, conocido como ‘El Colorao de Aguas Buenas”, presentará sus décimas espinelas y el público podrá sugerir los pie forzados o los versos octosílabos en que hilvanará sus improvisaciones.

En la tradición del inolvidable Juan Boria, el declamador y actor Julio Axel Landrón expondrá su arte como exponente de la poesía afroantillana.

El trovador Isidro Fernández pondrá el toque jíbaro en la festividad. (Foto suministrada)

Un bombazo navideño, con los participantes de los talleres artesanales de barriles de bomba celebrados durante 2018, precederá el concierto de la agrupación Bomba con Trovadores del folclorista Ricardo López Serrano, en que la música campesina y afroboricua se estrechan las manos.

El fin de fiesta incluirá la plena de la popular agrupación Los Parranderos de Loíza y, para bailar, la salsa de Paquito Pérez y la Orquesta Zodiac, creadores de los éxitos “Panteón de amor”, “Mi guitarra”, “Belleza espiritual”, “El adiós” y otros.

En la actividad de despedida de 2018 “Celebra tu Vida en Loíza”, el 30 de diciembre en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, localizado al lado del Centro TAU de la Fundación Ricky Martin en la PR-188, se premiará el disfraz más original de Año Viejo.

La admisión será solo un donativo sugerido de $5 para sufragar los costos de los proyectos de autogestión del Parque e incluirá saborear el coquito loiceño, la alcapurria navideña, acceso a la exposición ‘La Cultura Loiceña en Tiempos de las Fiestas en Honor de Santiago Apóstol’ y la participación en los talleres de bomba y turbantes.

 

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

La magia de una canción

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Hay canciones mágicas que trascienden generaciones. “Tu…
Leer más

Reconocen gesta cultural

Por Luis Ernesto Berríos Para Fundación Nacional Para la Cultura Popular El Comité de Noviembre, que celebra el…
Total
0
Share