En la mañana de hoy, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (I.C.P) rindió un homenaje póstumo al insigne artista puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell, en el Archivo General de Puerto Rico y Biblioteca Nacional en Puerta de Tierra.
“Hoy celebramos la vida de uno de los artistas plásticos contemporáneos más importante del País. Gran ser humano, respetado y reconocido a nivel nacional e internacional. El artista creador de imágenes reveladoras, de mucho color y expresionismo pictórico deja un gran legado a las presente y futuras generaciones”, dijo Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.
Personalidades del ámbito artístico cultural asistieron a los actos protocolares donde realizaron guardia de honor. Entre ellos, estuvo la Dra. Teresa Tió, quien se desempeñó como directora del Instituto a principios de la década pasada.
Luego de las guardias de honor, su cuerpo fue trasladado a la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan y luego hacia el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan donde, a partir de hoy, descansarán sus restos mortales.