Sentido adiós a Roche Rabell

En la mañana de hoy, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (I.C.P) rindió un homenaje póstumo al insigne artista puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell, en el Archivo General de Puerto Rico y Biblioteca Nacional en Puerta de Tierra.

“Hoy celebramos la vida de uno de los artistas plásticos contemporáneos más importante del País. Gran ser humano, respetado y reconocido a nivel nacional e internacional. El artista creador de imágenes reveladoras, de mucho color y expresionismo pictórico deja un gran legado a las presente y futuras generaciones”, dijo Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

Personalidades del ámbito artístico cultural asistieron a los actos protocolares donde realizaron guardia de honor. Entre ellos, estuvo la Dra. Teresa Tió, quien se desempeñó como directora del Instituto a principios de la década pasada.

Luego de las guardias de honor, su cuerpo fue trasladado a la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan y luego hacia el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan donde, a partir de hoy, descansarán sus restos mortales.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Con su piano al cielo

Por Nancy Piñero Vega Esta mañana cargó su amado piano hasta la otra orilla, este hijo de una…
Total
0
Share