‘Felices días’ para Christian Daniel

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Una emoción indescriptible experimenta el cantautor Christian Daniel al volver a participar en un especial del Banco Popular de Puerto Rico.

En 2017 el joven cantante participó junto a Jeimy Osorio en el especial “Nuestra Isla, Nuestro Encanto”. (Foto suministrada)

“¡Súper feliz! Dime qué puertorriqueño -y no qué cantante que creció escuchando y viendo el especial del Banco Popular- no quisiera estar… De niño, yo no me perdía el especial. Siempre quise ser parte. ¡El año pasado se me dio la oportunidad!”, subrayó el artista.

El vocalista grabó el tema “El boricua” en el especial “Nuestra Isla, Nuestro Encanto” en 2017, recibiendo grandes elogios por su dúo con Jeimy Osorio. “Esta fue la canción que más llegó a los boricuas por el tema del huracán María. Era una canción concentrada en lo que estábamos viviendo en ese momento. ¡Fue como (grabar) un vídeo musical y ellos ponían los visuales!”, afirmó.

Indicó que, en esta ocasión, grabó una danza de 1908, “Felices días”, de Juan Morel Campos, junto a Andrea Cruz. “Lo que me gustó de este especial (‘Más de un siglo’) es que es como un teatro. Yo estaba interpretando un personaje dentro de la canción. Fue una escena de 1908, con vestimenta de ese año. ¡Fue increíble!”, comentó. Christian Daniel se refiere a que “Más de un siglo”, enmarcado en los 125 años de Popular, retrata estampas dramático-musicales de las distintas épocas en las que los puertorriqueños no solo desafiaron el tiempo, sino las altas y bajas de un país en desarrollo. Los actores Lin-Manuel Miranda, Cordelia González, Modesto Lacén, Braulio Castillo, Luz María Rondón, Juan Pablo Díaz, Eyra Agüero, Marian Pabón, Luis Gonzaga y Jacobo Morales fungen como narradores para hilvanar las épocas.

Christian Daniel está consciente del impacto de estos especiales musicales en la vida del puertorriqueño, dentro y fuera del País. “Yo soy el primero que no me lo pierdo. Conocí a un señor que me dijo que desde que comenzaron los especiales de Popular los ha comprado todos para coleccionar”, comentó.

Rememoró, además, que cuando recibió el acercamiento para estar en “Nuestra Isla, Nuestro Encanto” (2017), “me emocioné, porque siempre quise ser parte. Me sentí súper feliz. Esto era prioridad en mi vida. ¡Lo quería lograr! Ojalá que no sea la segunda vez, ni la última, ¡qué sea la segunda de muchas!”.

“Más de un siglo” se transmitirá el próximo domingo, 2 de diciembre, por los principales canales de televisión y por el portal www.masdeunsiglo.com (durante 24 horas). Otros cantantes invitados son Prince Royce, Bad Bunny, Jeimy Osorio, Pedro Capó, Obie Bermúdez, Charlie Aponte, Choco Orta, Hermes Croatto, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Raquel Sofía y Chamir Bonano. Además, intervienen los talentos emergentes Gyan Marcus, Deborah Matos, Pedro Claudio y Andrea Lorenza.

Habla del sencillo ‘Si pudiera’ junto a Wisin –

“Si pudiera” ha logrado difusión en las ondas radiales. (Foto suministrada)

Christian Daniel promueve el tema “Si pudiera”, en colaboración con el reguetonero Wisin. Es una fusión pop urbana, compuesta por Gocho “El Lápiz de Platino” y el propio Christian Daniel. La producción estuvo a cargo de Wisin, Hyde “El Verdadero Químico” y los Legendarios.

“Todos en la vida hemos tenido una etapa en que quisiéramos darle al tiempo atrás y poder cambiar cosas que hicimos para que situaciones pasaran de otra forma o no pasaran… Cómo poder cambiar lo que estamos sintiendo en el momento para dejar de (experimentar) el dolor cuando se trata de un amor. Es una canción que ha tenido mucha aceptación”, manifestó el carismático artista.

Aclaró que no planifica cambiar su estilo de cantar. “Mucha gente me pregunta si estoy cantando urbano o pienso cambiar mi forma de cantar. Cuando escuchas la canción… (interrumpió) Yo siempre me mantengo en mi línea romántica, en mi balada. ¡Wisin hace lo suyo! Yo en ningún momento he cambiado mi forma de cantar”, puntualizó.

El vídeo de “Si pudiera” fue filmado en Miami, Florida, bajo la dirección de Nuno Gomes. Retrata la historia de amor de un boxeador, narrada por Wisin.

Sobre la colaboración musical con Wisin, el vocalista dijo, “ha sido increíble, él es un maestro. ¡Wisin es tremendo tipo! Aparte de ser un amigo, es una persona que mientras estás trabajando con él te va aconsejando. Wisin te va explicando sobre el mundo de la música y por dónde nos vamos a ir con la canción para que sea un éxito. A nivel radial, lo que él saca, lo pega, porque sabe lo que tiene que hacer”.

En febrero o marzo de 2019, Christian Daniel presentará un segundo sencillo para superar lo que ha conquistado con “Si pudiera”. El cantante pretende que ocurra lo mismo que cuando pegó “Ahora que te vas”. “Estoy planificando mi próximo ataque y terminando la gira promocional en Nueva York. Retomaré la gira en febrero en Los Ángeles, California, más los shows que se sigan sumando en el camino”, culminó diciendo.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

¡En espera del visto bueno del Gobierno!

Nelson Castro Morales, presidente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, habla sobre lo que han enfrentado con el cierre de venues desde hace prácticamente un año.
Total
0
Share