La reconstrucción de Caguas en exposición

La expsoción se exhibe en el Centro de Bellas Artes Angeló O. Berríos. (Foto suministrada Oficina de Comunicaciones Municipio Autónomo de Caguas)
La exposición resume en 87 imágenes impacto y reconstrucción del Municipio Autónomo. (Foto suministrada / Oficina de Comunicaciones Municipio Autónomo de Caguas)

El Municipio Autónomo de Caguas invita al público en general a visitar la exposición fotográfica “La reconstrucción de Caguas… una nueva realidad”, en la galería del Centro de Bellas Artes Angel O. Berríos de ese municipio. La exposición, que consta de 87 fotografías, enaltece la conciencia comunitaria y el apoyo mutuo, en un recuento conciso del cúmulo de esfuerzos que inspiran para continuar la reconstrucción de la Ciudad Criolla. El proyecto, además, está enfocado en crear conciencia sobre los nuevos retos para combatir el cambio climático en el momento histórico que atraviesa Puerto Rico. La entrada es libre de costo.

Las fotografías fueron seleccionadas del banco de documentación de la Oficina de Comunicaciones del Municipio, con fotografías de Benito Cantres, Miguel Maldonado, Francisco Matos, Humberto Trías, Melanie García Sosa, Ingrid Torres Ríos y Ralph Pagán Archeval. Incluye, además, escenas de vídeos de Robert Méndez, fotografías de Limary Sánchez y de los artistas Elsa María Meléndez, Garvin Sierra y Julio Santiago.

La reconstrucción de la Ciudad Criolla ilustra también el esfuerzo comunitario para superar la crisis. (Foto suministrada / Oficina de Comunicaciones Municipio Autónomo de Caguas)

La selección fotográfica presta especial atención al despertar del verdor de los montes del Valle del Turabo y a las tareas que apuntan hacia la reforestación y la rehabilitación de Caguas. La muestra aboga por la reforestación, la adopción de fuentes de energía renovable y, por una campaña educativa sobre la conservación y recolección del agua, temas enmarcados en un recuento de las tareas que los empleados públicos han desarrollado hacia esa dirección.

La exposición “La reconstrucción de Caguas… una nueva realidad”, podrá ser visitada hasta el 27 de enero de 2019 en horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Centro de Bellas Artes está localizado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Para más información puede comunicarse al Departamento de Desarrollo Cultural al 787-744-8833, extensiones 1800, 1810 y 1842.

Total
20
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Turbantes para todos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es un ritual de color y pasión.…
Leer más

97 años divulgando las buenas nuevas

La Iglesia Presbiteriana Reverendo Ramón Olivo Robles en Monteflores lleva casi un siglo pregonando el mensaje de fe y esperanza en la comunidad de Villa Palmeras.
Total
20
Share