Jubiloso Charlie por nominación

El salsero boricua Charlie Aponte tiene motivos de sobra para festejar su primera nominación al GRAMMY Latino, con su segunda producción “Pa’ mi gente” que fue reconocida en la categoría de “Mejor Álbum de Salsa” para la décimo novena entrega de estos prestigiosos premios que se entregarán el jueves 15 de noviembre en Las Vegas.

“Pa’mi gente” es la segunda producción discográfica de Charlie Aponte como solista. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

“Muy agradecido con la Academia de la Grabación, sobretodo sus miembros, por este importante respaldo que definitivamente es un peldaño más para seguir cosechando éxitos”, expresó el artista cuya carrera como solista ya cumple cinco años.

“Pa’ mi gente” logró un importante debut alcanzando los primeros lugares en las listas de los “records pools”, con sus temas, “La salsa se hizo pa’ bailar” y “No se le presta el alma”, que han sido los más escuchados, asimismo; “Nadie te quita lo bailao”, que fue el primer sencillo promocional y que contiene vídeo en su canal oficial de Youtube, de este artista que trabaja de manera independiente con el sello Criollísimo Inc.

Este álbum está compuesto por 11 temas, entre ellos uno de su propia autoría bajo la orientación del director musical en el disco y todas sus presentaciones, el maestro Sammy García, quienes juntos grabaron esta producción en el estudio MAS Audio del ingeniero de sonido y productor, Ángelo Torres.

Charlie Aponte, quien próximamente dará a conocer su nuevo vídeo musical “Besos de azúcar”, continúa con sus compromisos artísticos, dentro de los que se encuentra presentaciones en Nueva York, Medellín y en su natal Puerto Rico, para finalizar el año estará con el público de Colombia, en la “Ciudad Heroica” Cartagena.

Charlie Aponte, una de las voces más queridas por millares de salseros en el mundo entero, regresa a los escenarios como solista en 2015 luego de pertenecer por 41 años a El Gran Combo de Puerto Rico.

Nacido en Caguas, Puerto Rico, el 2 de febrero de 1951, Aponte se integró a los “’Mulatos del Sabor” en 1973 tras la salida de Pellín Rodríguez. Con ellos se generaron muchísimos éxitos en su voz como fueron “Brujería”, “Amor brutal”, “La Loma del Tamarindo”, “Compañera mia”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “Hojas blancas” y “Arroz con habichuelas”, entre otros.

En 2014, junto al multipremiado productor Sergio George, presentó su nueva propuesta musical “Una nueva historia”. Esta nueva propuesta contó con reconocidos compositores y arreglistas, manteniéndose la producción por 10 semanas consecutivas en las listas de Billboard.

Posteriormente se estrena como productor ejecutivo de su segunda propuesta discográfica como solista “Pa’ mi gente”. En este nuevo proyecto cuenta con un bolero compuesto por el artista, entre otras sorpresas para el público que lo sigue.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Romance en el pentagrama

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El mítico guitarrista Polo Ocasio los unió…
Total
0
Share