Atabal: noticia por partida doble

El grupo puertorriqueño Atabal lanzó hoy por las ondas cibernéticas un nuevo sencillo lleno de cadencia musical. Noticia a la que se añade la dedicatoria del 8vo. Festival de Bomba y Plena de Hatillo al fundador de la agrupación, Héctor Rodríguez.

“Bajamos duro” es el nuevo tema promocional del grupo Atabal. (Foto suministrada)

“Bajamos duro” es el título del nuevo sencillo del colectivo el cual, a golpes de plena, reafirma el orgullo de ser mensajero de la música autóctona de su tierra.

La canción es una composición de Caymmi Rodríguez y David Rivera. En sus estrofas distingue la raza de la que están hechos los boricuas, e invita a cultivar el valor por las costumbres y tradiciones de Puerto Rico.

“Bajamos duro”, interpretada por Caymmi, es parte de un EP que lanzará Atabal para el mes de noviembre de este año. Ya está disponible para su descarga en Itunes y Spotify en los siguientes enlaces:https://itunes.apple.com/us/album/bajamos-duro-single/1436315059 y/o https://open.spotify.com/album/70tG6lQQPYlLS9qdPQUi07.

Del mismo modo, el vídeo del tema, realizado por Stephanie Román, puede verse a través YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=iY9dzHe1JJ8&feature=youtu.be

Dedican a Héctor “Atabal” Rodríguez el Festival en Hatillo –

Por otra parte, el 8vo. Festival de Bomba y Plena de Hatillo será dedicado a Héctor “Atabal” Rodríguez por su aportación a la cultura caribeña.

Héctor “Atabal” Rodríguez es músico, compositor, productor y escritor. Nació en el Barrio Trastalleres en Santurce. Fundó el grupo Atabal en 1983; agrupación dedicada a difundir la música afro-puertorriqueña.

Ha participado como percusionista en grabaciones y presentaciones de importantes cantantes y músicos como: Danny Rivera, Rubén Blades, Airto Moreira, Andy Montañez, José Feliciano, Franco de Vita, y Shakira, entre otros.

Ha ofrecido charlas y talleres en entidades educativas y congresos en Venezuela, Holanda, Trinidad y Tobago, República Dominicana, ciudades de Estados Unidos, y Puerto Rico.

Tan reciente como en mayo de 2017, presentó su libro “Arsenio Rodríguez: Padre de la Salsa en Puerto Rico” como parte de las actividades de Cuba Disco en la Habana y en Güines.

El homenaje a Héctor “Atabal” se llevará a cabo el 21 de octubre en la Plaza Pública José R. Millán. El festival se celebrará del 19 al 21 de octubre y contará con la participación de importantes exponentes de la bomba y la plena como: Plenéalo, Papote Alvarado y su Grupo Esencia, La Tribu de Abrante, Pleneros de Severo, y muchos más.

edicado

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Promesa de amor en Patillas

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Patillas – En un lejano paraje del…
Leer más

Legado Cepeda en Oakland

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La sandunga de la Familia Cepeda invadió…
Total
0
Share