Aplausos para Lissette

Por Judith Felicié
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Un público jubiloso de escuchar a una de sus artistas más queridas, con la que rebasa varias décadas de complicidad y convivencia, se dio cita el sábado en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Lissette – Trayectoria” nos valida que la “cubarican” nació artista y que mantiene su sitial como una de las grandes del pentagrama en la música popular puertorriqueña. Sabe combinar su talento como cantautora, con baile, coros y producción de excelencia contando con el apoyo de Ivonne Class y su grupo de trabajo Plan B.

Con Lissette viajamos a las décadas de 60, 70, 80 con elementos como proyección de vídeos de la época, vestuario, escenografía y luces. Retomamos sus comienzos siendo niña junto a sus padres Olga y Tony en Cuba. La chica psicodélica de la televisión puertorriqueña la recordamos junto a Chucho, cantando los temas que hacían delirar a los adolescentes de la época, hasta la interpretación de un vals junto a su padre.

En los 80 Lissette se consolida como compositora con sus éxitos. Así repasamos su evolución artística y personal, reafirmando su capacidad de adaptarse a los tiempos para mantener su vigencia artística hasta el presente siglo.

Sus éxitos llevaron al público a cantar con la artista y rememorar historias que nos pertenecen a todos. Y la dirección musical – a cargo de Jorge Laboy – mantuvo la excelencia a la que nos tiene acostumbrados la intérprete de “Eclipse total del amor”.

Ciertamente la veterana artista sabe consentir al espectador con su sencillez y calidez, recibiendo con alegría comentarios amorosos de sus admiradores. Y en reciprocidad, ella les entregó una velada musical inolvidable.

Total
5
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Unidos… esa es la clave

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La salsa ha contagiado al mundo con su…
Leer más

El bestial sonido de Richie y Bobby

En 1971 los temas ‘Señora’, 'Volver' y ‘Sonido Bestial’ marcaron el paso en lo que fue una nueva escena musical para ‘Los Durísimos’.
Total
5
Share