Posponen estreno de ‘La Maestra Yanqui’

El anunciado estreno del drama puertorriqueño titulado “La Maestra Yanqui”, escrito y dirigido por Roberto Ramos-Perea, protagonizado por el destacado Primer Actor nacional Ernesto Concepción, y producida por el Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño (CADAP), ha sido pospuesto hasta el mes de octubre.

Según anunció ayer el Ateneo, dos razones principales obligan a esta decisión. La primera se refiere a una condición de salud de cuidado que abatió sorpresivamente a una de las protagonistas días antes del estreno. A esto se añade la demanda inusitada de llamadas de público general, colegios y universidades que deseaban ver la obra, que se estrenaría de manera gratuita en el Teatro Ateneo desde este jueves. El Teatro del Ateneo solo posee 150 butacas, por lo que ya se realizan conversaciones para conseguir un mejor espacio teatral que acoja al público, que disfrutará de manera gratuita la producción del Conservatorio del Ateneo. Tanto la recuperación de la actriz, como la disponibilidad de un teatro, necesitan la anunciada posposición.

“La Maestra Yanqui” presenta los estragos de la transición entre la enseñanza del español y la del inglés en las escuelas puertorriqueñas en los primeros años de 1900. Inspirado por un suceso de la adolescencia de la poeta puertorriqueña Clara Lair, el texto dramático explora las consecuencias trágicas de la suplantación de maestros puertorriqueños y españoles por maestros estadounidenses.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-721-3877 con el Ateneo Puertorriqueño.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

En camino ‘Lxs Idiotas’

La obra “Lxs Idiotas”, que forma parte del Taller de Teatro Experimental del Departamento de Drama de la…
Leer más

Corralón en compás de espera

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para Cultura Popular Ya han transcurrido tres meses desde que los Amigos…
Total
1
Share