Daniel le canta a Danny

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Es inevitable comenzar esta reseña con un cliché: el que lo hereda, no lo hurta.

Daniel abordó éxitos del amplio repertorio de Danny Rivera. (Foto Jaime Torres Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Esa es la primera impresión que se recibe del recital “Daniel le canta a Danny”, presentado días atrás por Daniel Rivera Hijo en el restaurante Yerba Buena y que el viernes 19 de octubre escenificará en el café teatro Proscenium en Ponce.

Con el respaldo del pianista Antonio “Coquito” Rodríguez, Daniel le rinde un sentido homenaje en vida a su legendario padre con una selecta muestra del repertorio cultivado durante poco más de cinco décadas de carrera musical.

En el marco de una bohemia, con la espontaneidad y naturalidad que caracterizan dicho concepto, a piano y voz los clásicos de Danny Rivera se eternizan porque la tesitura, el fraseo, el registro, la entonación y la proyección de Daniel son similares a los del mítico intérprete nacional.

¿Quién mejor que Daniel para cantarle a Danny? Nadie. Daniel atesora desde hace un tiempo el legado y tesoro musical del que ya es heredero. Y lo cultiva con altos honores, con sencillez y humildad, sin pretensiones ni falso orgullo.

El cantante llevará su concierto a Ponce el próximo 16 de octubre. (Foto Jaime Torres Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Es como si el que cantara fuera su progenitor porque son genio y figura; tal para cual; tronco robusto de una raíz profunda y vigorosa.

Los que se perdieron las dos funciones en Yerba Buena podrían considerar llegar a Ponce para presenciar su recital en Proscenium.

Con un programa que incluye sus baladas más exitosas y los boleros del elepé “Serenata”, producido por el guitarrista, recientemente fallecido, Millito Cruz, Daniel arrulla a su auditorio con un cancionero que se nutre de “He jugado a ser poeta”, “Gracias por lo vivido”, “La distancia”, “Tantos deseos de ella”, “Amada amante”, “Jesucristo”, “Mi viejo”, “ Cada vez más”, “Déjame hablarte”, “Mujer abre tu ventana”, “Amor robado”, “Madrigal” y “Tu pueblo es mi pueblo”.

El recital “Daniel le canta a Danny” celebra en vida la brillante trayectoria y valiosa contribución de la Voz Nacional al pentagrama popular caribeño y latinoamericano.

Un recital con el que, tarde o temprano, Daniel Rivera Hijo debe honrar el escenario de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

¡Así sea!

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘Tape’ y sus interrogantes

Por Joselo Arroyo Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Sobre disculpas y perspectiva trata el más reciente…
Total
1
Share