Contenta Alba Nydia con ‘Los Domirriqueños 2’

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Eduardo Ortiz, director de “Los Domirriqueños 2”, presenta a la “villana” de su filme, Alba Nydia Díaz. (Foto FB)

La única petición que hizo la primerísima actriz Alba Nydia Díaz para aceptar ser la villana de la película “Los Domirriqueños 2” fue “leer el guión, porque es lo más importante para mí”.

La artista subrayó que “con mucho gusto acepté ya que el personaje me gustó muchísimo. Es una película donde no hay palabras soeces. ¡Hecha para la familia, para que todo el mundo vaya al cine! Desde ese punto de vista fue fantástico. Es algo que no había hecho nunca en términos de comedia a ese nivel. Me pareció interesantísima (la cinta) y el personaje. Dentro de toda la historia, yo no soy un personaje para reír. Soy la villana de la historia”.

Mencionó que estará en la piel de una exsenadora que provoca muchas situaciones en el filme. “‘Rosario’ se relaciona con todos los protagonistas”, dijo.

Adelantó que “la trama gira alrededor de un circo y de un trabajo mal hecho en la casa de la exsenadora. Ellos son ‘handyman’. De ahí se desarrolla todo”.

Alba Nydia comparte créditos con Jorge Pabón “Molusco”, Fausto Mata, Aquiles Correa, Tony Pascual, Alejandro Gil, Stephanie Liriano y Eugenio Monclova. Dos actores cubanos de gran popularidad en Miami se unieron al elenco.

Díaz junto a otra de las figuras del filme, el boricua Jorge Pabón “Molusco”. (Foto suministrada)

“Se dio un junte de mucha gente talentosa. Me encantó a nivel de producción, ¡desde las maquillistas! Me trataron muy bien. ¡Muy contenta! Estuve siete u ocho días de filmación”, comentó.

Aunque no ha podido ver la película “Los Domirriqueños”, Alba Nydia aclaró que la segunda parte no es continuidad de la primera. “¡Es otra historia!”, recalcó. “Los Domirriqueños” se convirtió en la película filmada en Puerto Rico más taquillera en la historia.

La cinta fue filmada en Juncos (se montó un circo en las inmediaciones del estadio Mariano “Niní” Meaux para el rodaje), Caguas y Guaynabo.

El teatro en Puerto Rico –

Con la pieza teatral “Frida” Alba Nydia completó 12 funciones llenas a capacidad. (Foto suministrada)

Alba Nydia Díaz destacó que el teatro en Puerto Rico ha tenido un despunte sorprendente luego del embate del huracán María el 20 de septiembre de 2017. A un año de la devastación en el País, que causó que muchas salas de teatro cerraran- la actriz y productora señaló, “he visto mucho trabajo. Por mi parte en lo que fue ‘Frida’ tuve 12 funciones llenas. He visto que el teatro se ha movido muy bien”.

Insistió que ya se ha encaminado, aunque “lo que se mueve un poquito más lento es el tipo de teatro que hago yo. Es la tragicomedia o drama; lo piensan dos veces antes de producirlo. Ese es el teatro que me gusta”.

Alba Nydia afirmó que se encuentra analizando entre dos textos para seleccionar su próxima producción teatral para 2019. “Voy a viajar a Buenos Aires (Argentina) porque uno de los textos es de allá… Me estoy dedicando ahora a hacer lo que yo quiero. A estas alturas del juego hago lo que quiero hacer, lo que me gusta hacer y como me siento cómoda haciéndolo. Lo que no me gusta, no lo hago, porque no tengo necesidad”, admitió.

Alba Nydia con Adrián García en su segmento en el programa “Viva la tarde”. (Foto suministrada)

La también presentadora se encuentra tranquila y complacida con su sección “Cita con Alba Nydia” en “¡Viva la tarde!” de WAPA TV. “Estoy grabando un día en la semana y aparezco -en vivo- los miércoles… Ya tengo como 80 ó 90 entrevistas hechas con artistas. Es una fórmula que ha tenido éxito y no hay por qué cambiarla”, sostuvo.

Alba Nydia Díaz culminó diciendo, “no tengo ganas ya de estar toda la semana trabajando. Esta es otra etapa del juego. Yo había abandonado mucho la actuación por estar 15 años trabajando todos los días, desde por la mañana hasta por la noche. No quiero madrugar, no quiero trabajar todos los días. Estoy disfrutando la vida. Estoy en una etapa maravillosa. ¡Otra vez enamorada! Me dejé del último y tengo otro novio nuevo maravilloso. De verdad que estoy en una etapa maravillosa y quiero disfrutar. Hace muchos años trabajé demasiado. Estoy de vuelta y me siento contenta…”.

Habla el Director de “Los Domirriqueños 2” –

Eduardo Ortiz publicó en sus redes sociales que “el hacer cine te da la oportunidad de trabajar con gente que admiras. En esta ocupación no es solo alguien que admiro si no que también me dio una de mis primeras oportunidades (en) el mundo fílmico. Y les juro que jamás pensé tener el honor de dirigirla en una película. Aquí les presento oficialmente a la villana de ‘Los Domirriqueños 2’, la gran actriz puertorriqueña Alba Nydia Díaz. Gracias mil por estar presente”.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

A buen paso Raúl Ríos

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Es hijo de los amigos Furito y…
Total
0
Share