Caguas narra su experiencia

Tras meses de incansable trabajo al incorporarse a las tareas para atender la emergencia en Caguas de los huracanes Irma y María, Ivelisse Orozco Pérez publicó su primer libro ʺMemorias de una Primera Damaʺ.

Portada del libro “Memorias de una Primera Dama” que ilustra parte del impacto de María en la comunidad cagueña. (Foto suministrada)

El libro de 280 páginas es un compendio analítico y diario vivencial cronológico que Pérez Orozco elaboró de forma amena y sencilla en su lectura durante los primeros 100 días de la emergencia. Es, además, un documento que seguramente se convertirá en histórico, ya que recoge el acontecer en la ciudad criolla sobre las incidencias luego del paso del huracán María por Caguas. Narra como casa a casa visitó entregando suministros esenciales para los más afectados y vulnerables. Su vocación de servicio comunitario, sensibilidad, sentido organizativo y de logística la hizo sin lugar a duda, pieza clave en la recuperación de la ciudad junto a su esposo, el alcalde William Miranda Torres.

La portada del libro es ilustrada por una nostálgica foto de Orozco en su visita al Barrio San Antonio, junto a doña Juana Estrada Agosto, una de las cerca de 146 víctimas fallecidas en Caguas, por situaciones directamente relacionadas por el huracán. Estrada Agosto falleció en enero de este año mientras se trabajaba con la redacción del libro. Orozco Pérez plasma gráficamente el dolor y sentido de urgencia que atravesaba la ciudad, por ello también lo dedica póstumamente a todos los fallecidos y sus familiares. En la parte posterior se ve la monoestrellada y el lema que nos acompañó por esta travesía, Caguas Renace.

La lectura es acompañada de significativas fotos que narran por sí solas, el Caguas que vivimos durante esta tragedia colectiva. Además de pensamientos positivos y alentadoras y citas bíblicas y dedicó el libro a sus conciudadanos, a la patria, a sus padres, esposo e hijos, pero sobre todo a todo aquel que, como ella, se enrolló las mangas para ser parte de la reconstrucción del País.

“Memorias de una primera dama” está a la venta en Amazon.com. Posteriormente, estará disponible en librerías del País y farmacias desde el próximo 15 de octubre.

La Dra. Inés Quiles, orgullosa cagüeña, comentarista radial y profesora universitaria, tuvo a bien redactar al prólogo del libro que es una entrega más de Publicaciones de la Capital.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

El sentir del abuelo Oscar

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular “Escribiéndote a ti, cuya niñez y adolescencia…
Total
1
Share