Sepúlveda y Marsalis en tributo a Puente

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Con la noticia del lanzamiento de su nuevo cd “Songs For Nat”, dedicado a su nuevo amor, el trompetista de jazz Charlie Sepúlveda reveló en exclusiva que su próximo disco será un tributo a Tito Puente, nada más y nada menos que junto al respetado Wynton Marsalis.

“Vamos a hacer unos temas de Puente que nunca se han tocado. Vamos a grabar con mi Turnaround y con algunos estudiantes del Conservatorio”, adelantó Charlie, quien se encuentra de gira por Australia.

El proyecto surge gracias a la iniciativa de Julio Bagué, presidente de PEER Music, que maneja el catálogo del inolvidable Rey del Timbal, registrado en sus primeras etapas con la RCA Víctor.

Bagué le encomendó la producción del disco “To Beny Moré With Love”, galardonado en 2017 con el Grammy Latino y que consiste de versiones de los éxitos del Bárbaro del Ritmo interpretadas por el cantante cubanoamericano Jon Secada junto al ‘big band’ de Sepúlveda, con arreglos de Ray Santos.

“Tienen los derechos de las canciones de Tito Puente, Sylvia Rexach y otros. Julio siempre ha tenido mucha fe en mí. Cuando surgió el proyecto de Beny, le sugerí que contactara a Paquito D’ Rivera o a Arturo Sandoval, que son cubanos. Pero dijo que me preferían a mí. Debido al éxito que tuvimos con el ‘big band’, se le ocurrió la idea del tributo a Tito Puente. Se habló con Tito Puente Jr., que tiene unos arreglos y música de Puente que nunca han sido grabados. Vamos a hacer eso y unos estándares de su repertorio”, adelantó Sepúlveda.

A su regreso de Australia, dictará una clase magistral junto a Wynton Marsalis en Julliard School Of Music.

Cuando retorne, igualmente se concentrará en la promoción de su nuevo disco “Songs For Nat”, dedicado a la dama con quien próximamente contraerá nupcias, según dijo.

“Natalia es mi amor; está en Luquillo, junto a mi hija Amelia”.

La presencia del blues, en un concepto de jazz latino, es recurrente en composiciones como “402B Blues” y “Nat’s Blues”. “En el segundo quise evocar el sonido de los 60, tipo Mongo Santamaría. Está el órgano, con los tambores tocando un 6/8, con el ritmo del afro blue encima. Quise evocar ese sonido de la época. A la gente le gusta, incluso a los dueños del sello High Note”.

El álbum “Songs For Nat”, en que documenta musicalmente su encuentro con Natalia y su proceso de conexión amorosa, está disponible en las plataformas digitales de música y próximamente en la tiendita de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan.

Charlie Sepúlveda ha sido nominado cuatro veces al Grammy, logrando el máximo galardón de la industria musical por su tributo a Beny Moré.

El director del Turnaround trabajó con Dizzy Gillespie, McCoy Tyner, Slide Hampton, Tito Puente, Eddie Palmieri y James Moody, entre otros.

Sepúlveda ha sido productor del Festival de Jazz de Luquillo y de programas radiales que promueven la cultura jazzística en la región oriental del País.

Total
7
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Los 40 de Menudo

Menudo, fenómeno íconico de la canción popular, llega a su 40 años y lo celebra con el “40…
Leer más

Las Bohemias ayer y hoy

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Luego de más de tres décadas, el concepto…
Total
7
Share