El compromiso de Yizette Cifredo

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La artista puertorriqueña Yizette Cifredo, quien está acaparando la televisión y la radio en varios proyectos, tiene un genuino compromiso con llevar un mensaje positivo, a la vez que entretiene.

Comparte la animación de “Ahora es” con José Santana. (Foto suministrada)

“Estoy haciendo proyectos que me gustan mucho y permiten crecer”, comenzó diciendo la presentadora llena de entusiasmo.

En primer lugar, Yizette Cifredo explicó que tanto ella como su amigo y compadre Jose Santana fungen como presentadores y productores ejecutivos de “Ahora es”, en conjunto con Univisión Puerto Rico. (El espacio televisivo se transmite de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde).

Luego del devastador paso del huracán María, la animadora colaboró con la televisora con cápsulas y en el especial “Unidos por los nuestros” – durante un mes. En ese período escuchó que la gerencia aceptaría propuestas de nuevos proyectos. Como los canales televisivos se habían afectado con el embate del fenómeno atmosférico -en su caso se canceló “Los Seis de la Tarde” por Univisión Puerto Rico- y el País prácticamente estaba a oscuras, en vez de echarse a llorar, se puso creativa.

“Desde hace mucho tiempo Jose y yo habíamos hablado de la inquietud e intención… Nos habíamos organizado como empresa para emprender proyectos en conjunto. Entendimos que era la oportunidad perfecta para presentarle al canal un proyecto que veíamos desde hace tiempo. Siempre habíamos tenido la idea de coquetear con un mañanero, pero le dimos la personalidad de vespertino… Al principio no éramos los presentadores del espacio. Entendimos que podíamos concentrarnos como productores y trabajar con otros talentos. Pero, la empresa nos dijo que, de alguna manera, nosotros representábamos lo que es Univisión y que estuviéramos al frente de la propuesta. Ahí la revisamos y es lo que la gente ahora ve como ‘Ahora es’. Está Gredmarie Colón (en calidad de) coanimadora y Brenda Rivera como parte de la propuesta”, detalló.

Cifredo y Santana han desarrollado buena química a través de la pantalla televisiva. (Foto suministrada)

-¿Qué buscan transmitir con el programa?
-“Queremos llevar entretenimiento pertinente, con sentido. No criticamos ninguna propuesta. Nuestras intenciones son que la gente la pase bien, se ría; que fuese bien refrescante. Pero que la gente pudiera aprender, conocer cosas nuevas. Creo que lo hemos logrado. Al principio pensamos que dos horas de contenido diario iba a ser bien complicado, pero ha sido más fluido. Todos los segmentos se hacen con el fin de buen entretenimiento sin ofender, sin humillar, sin caer en un contexto en el que no estemos de acuerdo. Puede ser picante, gracioso, divertido, sin necesidad de claudicar valores. Eso es lo que une al equipo de trabajo en general. Se puede sentar a verlo la familia completa”, dijo.

-¿Por qué crees que la pareja televisiva que integras con Jose Santana ha gustado a los televidentes?

-“Es (algo) genuino. La relación es de verdad. Nos respetamos mucho. Nos queremos un montón. Jose es mi hermano, mi compadre, ¡el padrino de mi hija! Es una persona a la que admiro genuinamente. Como profesional, creo que hay pocos talentos masculinos como él. Apenas estamos comenzando y va a crecer, va a volar. Es brillante. Es un talento bien completo… Yo tengo que agradecerle mucho a Jose. Él ha hecho mucho por mí como profesional. Esa fe que nos tenemos como talento, como persona. Hay una confianza genuina que trasciende la pantalla. Es bien verdadero lo que sucede. No es un junte forzado. No es un junte planificado. Hemos crecido juntos. Hay amor, respeto y confianza”, reveló.

Cautivada con “medios sociales” –

Su labor en el programa “Medios sociales” la ha llevado a adentrarse en temas de la tecnología de hoy con sus invitados. (Foto suministrada)

De lunes a viernes, pero a las 9:30 de la noche, Yizette Cifredo anima el programa “Medios sociales” por WIPR TV. “¡Yo me lo disfruto tanto! Estoy como talento. El productor general es Fernando Miniño; la productora de contenido es Alana Cáceres y el productor de invitados es Emmanuel Irizarry… El concepto es brillante, innovador. Lo que me encantó cuando me lo presentaron fue que buscaban una persona que representara lo que está pasando dentro de las redes sociales, que tuviera la capacidad de fluir dentro de una entrevista sin atarse, que pudiera escuchar. Eso me halagó mucho”, señaló.

Aseguró que el proyecto le ha permitido demostrar que “hay algo fascinante en todo el mundo. No me paro ahí desde un lugar de juicio o con una expectativa, sino que fluya y poder conocer lo que la gente tiene que decir”.

Debuta en radio –

Yizette incursiona en el mundo de la radio  a través de la estación Play 96.5 FM. (Foto suministrada)

Si esto fuera poco, Yizette participa con el comediante Danilo Beauchamp en “El Bruch”, a través de la estación Play 96.5 FM. “Le tengo que agradecer que haya creído en mí para llevarme a radio”, manifestó. (Danilo Beauchamp lo produce junto a Héctor Bravo).

Destacó que “cuando Danilo hace los personajes me tiene que dar un break en lo que yo salgo del ‘shock’… Este mañanero le da la oportunidad de probarse como figura. Es la figura dominante del proyecto… Yo estoy con ganas de aprender lo que es radio. Quiero aprender a ser locutora y hasta de los controles. Él puede brillar en este espacio. Yo soy la contraparte”.

Su vocación de motivadora –

Una faceta que a Yizette Cifredo le apasiona mucho es la de motivadora, porque “a eso le debo mucho. Es una de mis mayores vocaciones…”.

Aseguró que su misión es que la gente, “siempre la pase bien, pero buscando una manera constructiva de hacerlo”.

-¿Tienes esperanza de que Puerto Rico se levante?, indagamos.
-“Sí. Nos levantamos todos los días. Puerto Rico se levanta todos los días. No es la primera vez que Puerto Rico se ha caído. No es la primera vez que ha sufrido. Mientras haya una persona que se levante y haga algo bueno… (interrumpió) Hay personas que se levantan todos los días para hacer algo bueno. Yo apuesto al país que se está levantando día a día. Tengo que enfocarme en eso. Si nos enfocamos en todo lo negativo y seguimos dando tanta visibilidad a todo lo negativo, vamos a creer que es lo único que está pasando”.

A la exreina de belleza sí le preocupa la salud emocional del pueblo. “Hay que alimentar el alma y el espíritu, la mente, y a diario para que esté sana”, culminó diciendo.

Total
24
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Choco rinde honores a Ruth

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Dos mujeres siempre permanecerán unidas por el…
Leer más

El año de iLe

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Fue aclamada en conciertos celebrados a casa…
Total
24
Share