Chabela a petición popular

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

A petición del pueblo, la cantora Chabela regresará este domingo 26 de agosto al caf¬é-teatro de la Fundación Nacional para la Cultura Popular con el recital “Semillas de Nueva Canción”, como parte de la segunda temporada de la serie “A las Puertas del Ocho Puertas”.

El pasado sábado 11 Chabela se presentó con el pianista Carlos ‘Tato’ Santiago y numerosas personas no lograron acceso a una función que estaba llena a capacidad.

A la pregunta de si le sorprendió el respaldo del público, Chabela dijo “sí y no porque en el proceso en que estamos como País la gente está ávida de retomar esa canción y yo la quería retomar también. Pero por supuesto siempre es una sorpresa que se llene una función”.

Las nuevas funciones del recital “Semillas de Nueva Canción” serán este domingo a las 3 p.m. y a las 7 p.m. “Una de las cosas que vamos a hacer es grabarlo en vivo y posiblemente en visual para un dvd. Eso está chévere”.

En términos de repertorio, Chabela aseguró que será el mismo concierto que nutre de la obra de Antonio Cabán Vale ‘El Topo’, Mario Benedetti, Víctor Jara, Daniel Viglietti, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Roy Brown, Serrat, Amaury Pérez y otros.
“Tal vez alguna canción se integre nueva, pero es el mismo espectáculo”.

En el repertorio original aparecían reservadas para el cierre las composiciones “Lamento borincano” de Rafael Hernández y “Gracias a la vida” de Violeta Parra. La función, en cambio, finalizó con “Creceremos” de Amaury Pérez.

“La canción que tomamos para el final, era definitoria por lo que estábamos diciendo. Las otras estaban ahí como opciones. Decir que la canción de Rafael es social, el ‘Lamento borincano’, no hay duda. Pero uno recibe la retroalimentación del público y nos dimos cuenta de que’“Creceremos’ era la definitoria”.

Chabela tampoco se reservó un comentario sobre el magistral acompañamiento y dirección musical del pianista Carlos ‘Tato’ Santiago.

“Ha sido maravillosa la experiencia de poder estar con él, juntos e íntimamente porque siempre nos podemos ver como director de mi banda. Esta vez estábamos los dos y hasta conversábamos con la mirada. Tenemos una buena comunicación musical. Es un privilegio para mí”, concluyó.

Total
14
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Somos Grandes sin distancia

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular La plataforma cultural Somos Grandes (www.somosgrandes.org), establecida en…
Leer más

Arsenio Rodríguez en Puerto Rico

Por Gabriela Ortiz Díaz Para Fundación Nacional para la Cultura Popular “Escribir sobre Arsenio Rodríguez en 2015 pudiera…
Total
14
Share