Blanca Lissette frente a un nuevo escenario

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

La actriz y productora Blanca Lissette Cruz está consciente del nuevo escenario que enfrenta el teatro puertorriqueño. Cruz admitió que nuestro teatro recibió un “cantazo muy fuerte” por el embate del huracán María en septiembre del año pasado, pero también por otros factores, tanto así que muchas salas no se han recuperado.

Herbert Cruz, Wanda Sais y Blanca Lissette Cruz protagonizan “Tres mitades”. (Foto suministrada)

Explicó que la puesta en escena de la obra “Tres mitades”, “esto es porque lo estamos haciendo de una forma más cooperativa… Ha sido un cantazo bien fuerte para el teatro. He hablado con gran parte de mis compañeros; ha sido general”.

Blanca Lissette Cruz adelantó que, a partir de agosto, los productores, “vienen en el proceso de levantarse con unas condiciones que son diferentes. La gente no va a estar pagando lo que pagaba antes. No tiene que ver con María, sino con la condición económica del País después (del huracán)… El tipo de teatro que a mí me encanta, no sé si lo voy a repetir, porque económicamente la gente quiere ver comedia. Queremos hacer un grupo que lo hagamos por hacerlo, pase lo que pase…”.

Aclaró, inmediatamente, que “tenemos un compromiso cultural que no podemos abandonar no importa como esté el País. Uno entró aquí por muchas razones, pero entre ellas está el compromiso”.

“Tres mitades” en cartelera –

Blanca Lissette Cruz señaló que la propuesta teatral “Tres mitades”, del argentino José María Muscari, trata de “este matrimonio que, como muchos otros, llega a esta edad mediana y es de larga duración. Ella (‘Benita’, quien trabaja en bienes raíces) se hastía; él (‘Teo’, dueño de un restaurante de sushi) es el típico hombre bueno que sigue buscándole la vuelta. Por ser una mujer conservadora debe repensar bien antes de tomar una decisión en relación con su matrimonio”.

“Tres mitades” estará en cartelera del 12 al 15 de julio en el Teatro Coribantes en Hato Rey. (Foto suministrada)

La pieza habla del “poliamor”, porque los esposos deciden, de manera separada, buscar distraerse un poco y volver a sentirse vivos. “Benita” encuentra una nueva forma de desear, “Teo” encuentra una antigua enamorada, enamorándose por separado sin saber que es de la misma mujer, una perfumista excéntrica y sensual. “Mía” les endulza la vida, los llena de placer, de deseos y experiencias nuevas.

Blanca Lissette describió su personaje de “Benita como “una mujer muy fuerte, que está clara cuando algo funciona y cuando algo no funciona. Ella es una negociante, todo el tiempo está organizándose… Su esposo ‘Teo’ es el romántico de la historia, el idealista, que quiere que todo dure para siempre”.

La productora señaló que un acierto de la propuesta teatral es la participación de Wanda Sais y Herbert Cruz, a quienes considera “dos genios de la comedia”. Los actores están dirigidos por Ismanuel Rodríguez.

“Tres mitades” estará en cartelera del 12 al 15 de julio en el Teatro Coribantes en Hato Rey; para más información y boletos, puede comunicarse al teléfono 787-754-1991.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Ante una deuda histórica

El próximo 26 de marzo un importante conversatorio se llevará a cabo en el Ateneo Puertorriqueño sobre el estreno de 'El Público', de Federico García Lorca, realizado por Victoria Espinosa.
Leer más

En camino ‘Lxs Idiotas’

La obra “Lxs Idiotas”, que forma parte del Taller de Teatro Experimental del Departamento de Drama de la…
Total
0
Share