Banda Acústica recuerda a Maravilla

Dentro de la recordación del 40 aniversario de los sucesos del Cerro Maravilla, La Banda Acústica Rodante celebrará un evento artístico hoy martes 24 de julio.

El quinteto de cantautores interpretará temas de la producción discográfica “Querido Rafael”. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Tito Auger, Rucco Gandía, Mikie Rivera, Walter Morciglio y Nore Feliciano pisarán por primera vez la tarima de La Respuesta en Santurce, en su formato de grupo, junto a Rafael Cancel Miranda.

La Banda presentará su disco titulado, “Querido Rafael”, un trabajo discográfico dedicado en su totalidad a la vida de don Rafael. El disco, que fue publicado en 2016, regresa a esta puesta en escena como un evento especial dentro de la recordación de Maravilla. La entrada será libre de costo.

Don Rafael tendrá varias intervenciones dentro del espectáculo que narra con canciones etapas significativas de su vida dentro del marco político del País, su etapa de preso político y su entrega por la lucha a la independencia de Puerto Rico.

El grupo se encuentra terminando lo que será su segunda producción musical que traerá nuevas canciones de los cinco cantautores y temas escritos en conjunto por los integrantes.

La obra “Querido Rafael” fue reconocida como una de las 20 producciones más sobresalientes de 2016 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

“El primer disco del colectivo que integran los cantautores Nore Feliciano, Mikie Rivera, Tito Auger, Rucco Gandía y Walter Morciglio fue dedicado en vida al patriota Rafael Cancel Miranda, símbolo de la lucha de Puerto Rico por su libre determinación. Inspirados en él, La Banda Acústica documenta musicalmente la historia del ex preso nacionalista en una producción sencilla enmarcada al son de trovas, rock y baladas. Temas como ‘Nunca de rodillas’, ‘El ataque’ y ‘Un primero de marzo’ se presentan como documentos históricos en las voces de este colectivo de talentosos cantautores”, resaltó la organización cultural en su resumen anual difundido en radio, prensa escrita e internet.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share