Nuevo ciclo ‘A las puertas del Ocho Puertas’

La Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP) presenta la segunda temporada de “A las puertas del Ocho Puertas”. Esta serie de conciertos íntimos se engalana con la participación de una diversidad de artistas que presentarán conceptos innovadores.

Manolo Mongil abre la segunda temporada de la serie este sábado 23. (Foto F. G. A. para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Las veladas musicales dan inicio este sábado 23 de junio a las 8 p.m. con Manolo Mongil, quien hará un tributo a cantautores como: Glenn Monroig, Alberto Carrrión, Antonio Cabán Vale y Roberto Figueroa, entre otros.

Franchico Benítez y Eduardo Cautiño presentarán “Cometas en Puerto Canción” el 14 de julio, mientras que Chabela Rodríguez subirá al escenario el 11 de agosto para deleitar al público con temas de la nueva canción puertorriqueña.

La cantante Michelle Brava interpretará su más reciente producción “Alma Mía” en formato acústico el 9 de septiembre. Miguel Difoot presentará su primer disco con poemas musicalizados procedentes de letras hispanas el 11 de octubre.

La Lupe tomará aire flamenco en el concierto que escenificará Ana Del Rocío el 10 de noviembre. Este concierto será grabado en vivo para ser editado en disco por la FNCP.

El cierre festivo estará cargo de Jacqueline Capó con una parranda el 8 de diciembre que presenta los clásicos navideños de compositores como: Benito de Jesús, Edmundo Disdier, Pedro Flores, Rafael Hernández, Sylvia Rexach y Bobby Capó, entre otros.

La entrada a todos los conciertos de “A las Puertas del Ocho Puertas” es libre de costo. Se llevarán a cabo en la Sede de la FNCP localizada en la Calle Fortaleza # 56, Esquina Calle Cristo, Viejo San Juan. Para información, pueden llamar al 787-724-7165 o visitar el portal www.prpop.org.

A continuación, la lista de presentaciones “A las puertas del Ocho Puertas”
– segunda temporada –

Manolo Mongil – Como la lluvia al viento…
Sábado, 23 de junio, 8:00 p.m.

Tributo musical de Manolo Mongil a cantautores que echaron raíces en la década de 1970 como fueron Alberto Carrión, Glenn Monroig, Antonio Cabán Vale y Roberto Figueroa, entre otros.

Fran “Chico” Benítez y Eduardo Cautiño – Cometas en Puerto Canción
Sábado, 14 de julio

Dos cantautores reconopcidos por sus producciones discográficas por la Fundación presentan repertorios basados en las propuestas “Te sigo buscando” y Puerto Canción”, junto a temas de nueva cosecha.

Chabela Rodríguez – Semillas de nueva canción
Sábado, 11 de agosto, 8:00 p.m.

La presencia de Puerto Rico en el pentagrama de mensaje social es punto de partida de Chabela Rodríguez como intérprete en esta jornada dedicada a la gesta de la nueva canción puertorriqueña.

Michelle Brava – Alma mía… en acústico
Sábado, 9 de septiembre, 8:00 p.m.

Una de las producciones más sobresalientes de 2017 llega en un formato acústico para honrar el filin con las interpretaciones de Michelle Brava, acompañada al piano por el maestro Manolo Navarro.

Miguel Diffoot – Cantar de poetas
Sábado, 11 de octubre, 8:00 p.m.

Concierto de lanzamiento oficial donde el actor y cantante Miguel Difoot presenta su primer disco con poemas musicalizados procedentes de las letras hispanas.

Ana del Rocío – Flamenco a La Lupe
Sábado, 10 de noviembre, 8:00 p.m.

Regreso al escenario de la Fundación de la novedosa propuesta en la que la cantaora boricua Ana del Rocío rinde tributo a La Lupe desde el flamenco. Este concierto será grabado en vivo para ser editado en disco por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Jacqueline Capó – Nuestros Cantares de Navidad

Sábado, 8 de diciembre, 8:00 p.m.

Jacqueline Capó tendrá el cierre festivo de la temporada 2018 de “A las puertas del Ocho Puertas” con una parranda que presenta los clásicos navideños que compositores como Benito de Jesús, Edmundo Disdier, Pedro Flores, Rafael Hernández, Sylvia Rexach y Bobby Capó, entre otros, legaron a nuestro pentagrama.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

De aniversario Josué Barreto

El cantante, compositor y productor boricua rinde Homenaje a la República Dominicana con su nueva producción musical.
Total
0
Share