Jorge Alberti admite trabas para filmar ‘Utopía’

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

“La carrera de un actor no debe limitarse solo a actuar. A mí me gusta estar detrás de cámaras. Me encanta poder dirigir”, resaltó el puertorriqueño Jorge Alberti, quien se ha abierto paso más en México por los ocho años que estuvo como artista exclusivo de TV Azteca.

El actor está dedicado de lleno a su desarrollo en el mundo cinematográfico. (Foto suministrada)

Alberti puntualizó que “creo que tengo una empatía con el actor a la hora de dirigir. El actor es bien vulnerable al momento en que se le pide algo, es pasional. Al uno ser actor conoce ya las palabras adecuadas para llevar a cabo algo”.

Mencionó que está tomando clases de dirección, de construcción de guión y de fotografía. “He estado produciendo mucho. Yo edito, musicalizo, doblo. Tengo mi oficina y hago mis cosas”, manifestó.

El histrión posee su casa productora Sin Plan B con la que ha filmado dos cortometrajes (“The Railroad” y “El turista), con gran éxito en festivales de cine. Ya no está asociado al actor José Brocco, como ocurrió en los cortometrajes.

Jorge Alberti comenzó a rodar en Puerto Rico la película “Utopía” en la que, precisamente, funge como director. “Ya grabamos la primera mitad y en julio realizaremos la segunda mitad”, destacó. Trascendió públicamente que el guión -idea original de Alberti- estuvo a cargo de Rodolfo Rodríguez en colaboración con Von Marie Méndez. En el elenco están Fred Weller (protagonista), Jazmín Caratini, Jerry Segarra, Héctor Escudero, Aris Mejía y Quintessa Swindell.

Cuando le cuestionamos si ha sido fácil la filmación en Puerto Rico porque hay productores que se quejan de que ponen muchas trabas a nivel gubernamental, Alberti fue contundente en sus planteamientos. “¡Para nada fácil! Me ha tomado más de dos años lograr este proyecto. Ha sido bien tedioso y bien cuesta arriba. Tengo personas que trabajan conmigo en Puerto Rico, pero la mayoría de las cosas las tengo que hacer por teléfono. ‘No tenemos respuesta hoy, llámanos el viernes’, (nos dicen). El viernes llamo y no contestan el teléfono. Entonces, llamo el lunes…”, admitió. Alberti sí aclaró que en el Departamento de Hacienda recibió un trato “excelente”.

Aparece en serie ‘La bella y las bestias’ –

Jorge Alberti aparece en la pantalla de Univisión Puerto Rico en su personaje de “Mike” en la serie “La bella y las bestias”.

Alberti quiere convertirse en una figura de acción de películas y series donde entiende hay espacio para su trabajo. (Foto suministrada)

“Es mi primer proyecto con Univisión /Televisa, a través de la productora W Studios. Yo quería trabajar algún día con Univisión/Televisa. Esta historia es increíble. No es una narcoserie como estamos acostumbrados a ver desde hace un tiempo para acá”, señaló.

Alberti está en la piel de “Mike”, un ex-marino del Ejército de Estados Unidos, radicado en Afganistán, donde tiene a su novia, que también es soldado de guerra. Es un experto en artes marciales mixtas, y entrena al pelotón y a su novia. Agregó que “en una de las misiones, su novia y parte del pelotón son secuestrados y la guerrilla los mata. En un arranque de ira, “Mike” se escapa de la base y asesina a cada uno de los que mataron a su novia y parte del pelotón. El Ejército lo expulsa y él se va a Los Ángeles y abre un gimnasio de artes marciales mixtas donde solo entrena hombres”.

Explicó, además, que “Mike’ no quiere entrenar mujeres para no volver a pasar por una desilusión, pero cuando él accede (ante la petición de ‘Isabela León’, la protagonista, caracterizada por Esmeralda Pimentel), ambos se mudan a México y abren un gimnasio en común como una careta, porque en realidad es el centro de operaciones y tácticas para ver cómo matar a las ‘bestias’ -que reflejan los siete pecados capitales- una a una. Esas “bestias” son las responsables de la muerte de los padres de “Isabela León” , por lo que ‘Mike’ es la mente maquiavélica detrás de cada una de las estrategias para matarlas.

El proyecto fue creado por el productor y guionista de renombre internacional Juan Camilo Ferrand. Otros miembros del elenco -de la producción de W Studios y Lemon Films- son Aylín Mujica, Macarena Achaga y Sebastián Ferrat.

El actor de telenovelas como “Gata salvaje”, “Ángel rebelde”, “Dueña y señora”, “Vuélveme a querer” y “La otra cara del alma”, y de películas como “Back to the Beggining” (en Puerto Rico) y “Juan Apóstol” (en España) está entusiasmado con convertirse en una figura de acción de películas y series, porque entiende que no existe en el mercado latino, por lo que mantiene su cuerpo en óptimas condiciones.

Total
25
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Aquí… ‘Un mundo de cine’

Siete días de variedad fílmica internacional, con decenas de películas procedentes de más de 20 países, es la…
Total
25
Share