‘Tierra mía’, camino al Tapia

“Tierra mía”, el nuevo musical de Gíbaro de Puerto Rico, regresa a escena, ahora en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. Tras una exitosa presentación durante el mes de marzo, la pieza escrita por Eric Rodríguez y dirigida por Aidita Encarnación tendrá su reposición los días 30 de junio y 1ro de julio a las 8:00 p.m. y 4:00 p.m. respectivamente.

Regresar al terruño que les vio nacer es el gran sueño de muchos puertorriqueños que decidieron buscar nuevos horizontes fuera la patria. Esa diáspora que viene y va entre visitas a familiares pero que su fin es pasar sus últimas alegrías en Puerto Rico, se ve retratada en Tierra mía escrito por Erick González y Aidita Encarnación.
Para el autor, el Dr. Eric González, el retomar este proyecto es una obligación. “Quienes asistieron a nuestro estreno del pasado mes de marzo conocen del alto valor artístico de este montaje. Decenas de espectadores llenaron nuestras redes sociales con elogios. Nos hablaron de sus risas, sus lágrimas y su corazón engrandecido ante un país maravilloso lleno de gente buena. Hablaban de la necesidad de que nuestro trabajo llegue a cada estudiante, a cada educador. Por eso nos animamos a reponer Tierra mía, desde donde intentamos sembrar valores, desde el amor a la familia y a la patria,” asegura el productor y principal directivo de Gíbaro de Puerto Rico.

La trama de este hermoso musical, se concentra en Rafael (Gerardo Ortiz), hombre trabajador instalado por décadas en Connecticut. En la ciudad echó raíces, conoció el amor y crio a sus hijos. Pero esas raíces no son tan profundas como las que le atan a su tierra borinqueña. Ya entrado en años, debe sopesar sus ansias de regreso con la realidad de su enfermedad y los deseos de la familia inmediata. La joven Sara (Mónica Pastrana) y Ricky (Christian Laguna) tejen una historia de amor que se ve imposibilitada ante una realidad muy común. Ella se mantiene atada a la Isla donde tiene un futuro muy prometedor, mientras él solo conoce la vida de ciudad junto al abuelo Rafa y su cuidadora Bonny (Dolores Pedro). El tío Esteban (Carlos Morales Cebollero) se convierte en el puente para que se cumplan todos los anhelos. También intervienen Linnette Torres, Wanda Sais, Aida Cuevas y Rafael Vélez junto a bailarines y músicos de Gíbaro de Puerto Rico.

La música de Tierra mía es una llena de añoranzas, alegría y celebración. Contiene composiciones de Bobby Capó, Aidita Encarnación y Tito Enríquez, entre otros gloriosos autores. La dirección musical está a cargo de Manny Trinidad y las coreografías de Karen Camacho.

Los boletos para Tierra mía están disponibles en todos los puntos de venta de Ticket Center y en www.tcpr.com. Para información actualizada puede acceder a la página de Facebook de Gíbaro de Puerto Rico o llamar al (787) 648-1960.
Estas funciones son posibles gracias al auspicio del Municipio de San Juan y de la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘Hamilton’ al Teatro U.P.R.

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Ya es oficial. Lin-Manuel Miranda informó ayer, junto…
Total
0
Share