Por Borinquen… ‘Ahí va eso’

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El programa “Ahí va eso”, con el talentoso Luisito Figueroa, tiene una nueva casa: WBQN Radio Borinquen 1160 AM, con una cobertura del Norte y la región central del País.

El humor es uno de los elementos que utiliza Figueroa con sus personajes al comentar el día a día del País. (Foto suministrada)

“Ahí va eso” estuvo ocho años en el aire por Radio Atenas, cuya gerencia no lo retuvo después de los estragos de María, pero en abril el ingenioso productor y locutor regresó al aire por Radio Borinquen en el horario de 1pm a 4pm, en vivo de lunes a viernes.

“Comenzamos con mucho entusiasmo ya que tenemos más alcance. Hay un público nuevo al que estamos llegando. Recibimos muchas más llamadas y la reacción del público que nos sigue en Internet es buena. Nos hace saber que les gusta y esto nos motiva a crear nuevas cosas y esmerarnos en lo que estamos haciendo”, dijo Figueroa a este medio alternativo.

“Ahí va eso” es un programa variado que incluye música, entrevistas, invitados, colaboradores en áreas como salud, hipotecas y finanzas, turismo, farándula y personajes.

“Estos son parte fundamental del programa. El principal y el que más gusta es ‘Don Lolo’, un viejito que comenta las noticias y le gusta hablar de política. Lo hace de forma jocosa. En dos ocasiones recibió la visita de Luis Fortuño. Otro personaje es ‘Mirta de Pedales’, una chismóloga que habla de farándula y otro es ‘Saliva Bah’, que habla de curiosidades. Me gusta que a la gente les guste”, abundó.

En la radio Figueroa describe su misión sociocultural como “una oportunidad para ayudar a resolver situaciones a los radioescuchas y ahora después de los huracanes, con las situaciones de luz, agua y teléfonos, hacemos gestiones para intentar ayudar a las personas”.

De otro lado, Luisito Figueroa es el director de la Orquesta Abran Paso, que acaba de cumplir 19 años en abril. Ya casi finalizan su segundo disco “Salsa radioactiva”.

Su primer cd “Back to the 70s” fue seleccionado entre los 20 más sobresalientes de 2015 por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Su orquesta Abran Paso se encuentra completando su nueva producción discográfica “Salsa radioactiva”. (Foto suministrada)

“El nuevo se titula ‘Salsa radioactiva’, en el sentido de que estamos activos en la radio. Sigue la línea de ‘Back to the 70s’, con leyendas de la salsa que participan como invitados, como Meñique, Simón Pérez, Choco Orta, Adalberto Santiago, Kiko Rosendo, que fue cantante de Charlie Palmieri y La Masacre, Juan Carlos Avilés, de la segunda edición ‘Idol Puerto Rico’, y hay un tema que presentamos como el concepto de ‘Quítate tú’ de Fania para que todos los soneros improvisen. Se llama ‘Soneas tú, soneo yo’ con arreglo de Papo Lucca”, reveló Figueroa, que en el verano que se avecina espera lanzar el disco, en el que también cantan sus vocalistas oficiales Henry Santiago y Doel González.

La Orquesta Abran Paso se originó en 1999 para acompañar a Larry Harlow e Ismael Miranda. “Por mi admiración hacia el maestro Harlow y las demás Estrellas de Fania. Lo enfoqué en Larry porque para ese tiempo estaba la Orquesta Experimental haciendo los éxitos de Richie Ray. Larry Harlow fue el primer artista que acompañamos en un festival playero. Luego acompañamos a Adalberto Santiago y después a Ismael Miranda, a quien desde el año 2001 lo acompañamos como la orquesta oficial”.

Para contrataciones de Abran Paso se deben comunicar al (787) 505-0764.

Total
132
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Abimael: Voz juvenil del tiempo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Encaminado a convertirse en un destacado meteorólogo…
Leer más

Homenaje a la Voz del Este

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El locutor Tommy Carrión, la Voz del…
Total
132
Share