Trova y comedia con Carmen y Carlos

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Es un título con gancho, que atrae y persuade.

De la trova a la bohemia a son de comedia.

Sus gestores son dos querendones de la música y el teatro nacional: los histriones Carmen Nydia Velázquez y Carlos Esteban Fonseca.

Si quiere refrescarse con una margarita helada y saborear el picante de la gastronomía azteca mientras escucha sus canciones favoritas y canaliza el estrés a carcajadas, los cantantes y actores le esperan desde las 4 p.m. en el Restaurante El Charro, localizado en la Calle San Agustín, en Puerta de Tierra.

“Con el título quisimos que la gente tenga la idea exacta de lo que va a encontrar allí: música de trova y bohemia, con un toque de humor porque estamos Carlos Esteban y yo”, dijo Carmen Nydia.

Con más de cuatro décadas en los escenarios nacionales, con la experiencia del Trío Integración, Moliendo Vidrio, Absurdo Urbano y Descarga Boricua, Carmen y Carlos logran un balance entre canción y humor.

“El 90% del humor en el show surge en el momento; la chispa surge en el momento. Desde que nos conocemos esa chispa ha existido. Hasta los momentos más tristes la pasamos bien y nos reímos”, reaccionó Carlos.

El 4 de marzo la pareja de talentosos artistas puertorriqueños debutó en El Charro. La voz se ha corrido y los domingos reciben a un público variado que se deleita con sus talentos y el menú mexicano.

“Nosotros de primera intención queríamos hacer algo post María. Reunirnos a cantar en algún lugar ya que todo estaba detenido y divertirnos un poco. De repente, se le ocurrió a Carmen Nydia que en El Charro se habían realizado varias actividades […]”, añadió Carlos Esteban.

La meta a mediano plazo es convertir el negocio en un destino dominical para los amantes de la bohemia y la trova. Es un espacio para la expresión cultural, en un ambiente para adultos, relajado e informal, pero seguro.

“Todos los domingos hay un show distinto. Hasta el día de hoy no hemos repetido una sola canción. Ahora estamos considerando usar temas para formar el libreto. En algún momento queremos cantar canciones sobre un compositor específico. Hemos descubierto que nuestras voces mezclan muy bien y ahora cantamos”.

Acompañados por el pianista Junior Laredo, “De la trova a la bohemia a son de comedia” se prolonga durante poco más de dos horas. Se complacen peticiones y si, de repente, se siente inspirado y quiere declamar unos versos con Carmen y Carlos no hay problema.

El Charro abre a las 3 p.m.

Para reservaciones, llama al (787) 627-0211.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Chabela a petición popular

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A petición del pueblo, la cantora Chabela…
Total
1
Share