Richie Ray regala su música a Loíza

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El pianista de fama mundial Richie Ray anunció que la fundación benéfica que lleva su nombre ayudará a los jóvenes estudiantes de música de escasos recursos del País.

El afamado pianista ayudará con su Fundación Richie Ray a los jóvenes estudiantes de música de escasos recursos del País. (Foto Jaime Torres Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Así lo reveló durante el concierto gratuito que presentó el jueves ante una entusiasta concurrencia en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

El músico, conocido internacionalmente por sus fusiones de salsa con jazz y música clásica, además de ser una de las leyendas vivientes de las Estrellas de Fania, reveló detalles de la “Fundación Richie Ray” después de deleitarse con la bomba de la agrupación infantil y juvenil Belelé y tras compartir el escenario con talentos nuevos como Jafet López, Wito Arenas, el rapero Eybiem y el cantautor Celso Garayúa.

“En esta etapa de mi vida quiero trabajar con gente joven y motivarlos para que primeramente entiendan que sus sueños se pueden realizar. Firmemente creo que Dios tiene un plan maravilloso con cada persona y Él da dones. Hay algo que tienes que Dios lo puso ahí y quiere que lo desarrolles. Por eso queremos motivar a estos jóvenes para evitar que sean atraídos por tantas cosas negativas que hay”, dijo el experimentado pianista que interpretó éxitos como “La zafra”, “Los fariseos”, “El mulato”, “Agúzate”, “Juan en la ciudad” y “Sonido bestial”.

La Fundación Richie Ray gestionará becas e instrumentos musicales para los jovencitos pobres. El músico y evangelista está consciente de que la pobreza se ha recrudecido en Puerto Rico después de la quiebra gubernamental y del desastre del huracán María.

“Hay escuelas de música en Puerto Rico que no tienen los instrumentos para los músicos porque faltan los fondos, los robaron o vandalizaron las escuelas. Nosotros comenzamos a ayudar. Hay gente que quiere donar dinero y aportar instrumentos. Por eso hemos formado la Fundación Richie Ray para instrumentos para estos niños y becas para estudiar en las universidades”, sostuvo.

Richie Ray anunció, además, que en febrero celebrará junto a su compañero Bobby Cruz 55 años de carrera musical. “Dios ha sido muy bueno conmigo. Yo cumplí 73 años y gracias a Dios tengo la mente más o menos clara y me siento bien. Dios ha sido bueno conmigo. En febrero Bobby cumplió 80 años”, dijo Richie, quien se retrató con decenas de loiceños y autografió los discos que llevó, que se agotaron rápidamente.

Mientras, la alcaldesa de Loíza, Julia M. Nazario Fuentes agradeció el gesto de amor y el desprendimiento del afamado músico que arribó al Parque Histórico Cueva María de la Cruz luego de alegrar con un concierto a los confinados de la Cárcel Regional de Bayamón. Como recordatorio de su regreso a la Capital de la Tradición, tras casi tres décadas de ausencia, le obsequio una serigrafía del pintor Samuel Lind.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Arte en pro comunidad VIH

La fotografía, el vídeo-documental, la instalación del reflejo y la música, son los diferentes medios artísticos que confluyen…
Total
0
Share