‘Fiesta Cultural’ filma en Camuy

“Fiesta Cultural”, espacio televisivo que transmite semanalmente WIPR TV, llega a los pueblos de forma directa. Como parte de la tercera temporada de este programa de la nueva generación de la trova y la música campesina, sus estrategas se han propuesto conquistar varias plazas públicas de Puerto Rico iniciando su ofensiva este sábado, a las 8:00 p.m., en Camuy.

El elenco de “Fiesta Cultural” inicia su tercera temporada con esta edición especial filmada en Camy. (Foto suministrada)

La iniciativa que nace del resultado de la buena acogida que han tenido las primeras dos temporadas en WIPR TV, tendrá en su primer programa grabado en vivo – y repetido a las 10:00 PM – un homenaje al gran trovador camuyano, Germán Rosario Rivera. Esta actividad que se realiza anualmente en el Teatro de Camuy, será trasladada en esta ocasión a la plaza en una iniciativa del Municipio y su alcalde, Hon. Edwin García Feliciano, y Decimanía, De esta forma se posibilitará el disfrute de más personas por la gran asistencia que recibe anualmente esta actividad.

“Yo creo que estar en vivo y en directo en la plaza que es cuna de Germán Rosario es un gran honor para todos aquellos que valoramos la obra del maestro. Este homenaje ahora será visto por todo el País, antes el Teatro se nos quedaba corto y este logro del Municipio de Camuy con Decimanía y WIPR TV le da una dimensión mayor a la importancia de preservar la memoria histórica y musical de los que nos antecedieron”, dijo el trovador Omar Santiago quien tiene a cargo el libreto de la noche.

En esta edición el elenco de “Fiesta Cultural” estará compuesto por el propio Santiago y el joven trovador Luis Daniel Colón, junto a la guitarrista y cantante Lisvette Sanz. Con ellos también actuarán las niñas trovadores Shamira L. Santiago y Daniela Colón, quienes además de ser talentosas y noveles cantoras, son las hijas de los presentadores mencionados.

El marco musical estará a cargo del maestro Luis Espada y su grupo, aunque también se integran al libreto de canciones, versos y décimas el Dúo Jacob y Edgardo, un nuevo concepto musical que integra el bolero y la canción. Como artistas invitados a la noche se suman las voces reconocidas de María Isabel Rodríguez (Chavela) y Jovino González y el joven trovador de Coamo Rafael Romero quienes añaden obras del trovador homenajeado. Además, el ballet folclórico, Guateque de Puerto Rico se une a la fiesta.

“Los artistas invitados, los músicos, las niñas trovadoras, los jóvenes y los trovadores que han sido confirmados tienen una gran responsabilidad con lo que hacemos y eso se va a reflejar en la tarima, porque a todos nos mueve la pasión y el amor a la tradición. Esta vez, hay controversias, canción, bolero, aguinaldo, seises y alguna sorpresa, yo le agradezco profundamente a todos los que nos están apoyando, y a WIPR TV que nos ha confiado este proyecto”, apuntó Omar sobre la oferta artística para esa noche.

El trovador de Decimanía añadió que durante esta tercera temporada el programa “Fiesta Cultural” se establece en su horario de miércoles a las 8:00 P.M. con repetición los domingos a las 8:00 P.M. Igualmente informó que ahora se puede sintonizar el programa de WIPR TV desde cualquier parte del mundo a través de www.wipr.pr.

La producción de este programa indicó además que el público que desee asistir a las grabaciones para ser parte de la fiesta puede comunicarse al 939-405-0605 para reservar su espacio en los próximos meses.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Ponce honró a las madres

Por Luis Ernesto Berríos Para Fundación Nacional para la Cultura Popular De buena música, algarabía y alegría se…
Total
0
Share