Dios la llama a la salsa

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El rol de la mujer cristiana en la sociedad posmoderna está supeditado a la fe y a su manifestación en la oración, que realmente es un diálogo con Dios.

Carátula de la nueva producción “Quiero libertad” de Doreen Zayas. (Foto suministrada)

Eso cree la cantante evangélica Doreen Zayas, que en la presente Cuaresma promueve el sencillo “Quiero libertad”.

“La mujer cristiana debe tener fe, orar por sus hijos, por su familia, poniéndose en la brecha para que su familia esté unida y forjar los valores cristianos en su familia. Las que son casadas que sean ayuda idónea para sus esposos y sus hijos. Las solteras, deben buscar el propósito que Dios tiene para sus vidas”, dijo Doreen a este medio alternativo.

La cantautora de “Quiero libertad” pertenece al universo de las mujeres solteras y sin compromiso. Comprendió, luego de que Dios la sanara de leucemia, que su rol es predicar la Palabra cantada.

“Dios me sanó. Antes iba a los hospitales a orar. Ahora Dios me da letras y canciones. Él quiere que comparta mi testimonio. Estamos orando y creyendo a Dios por los milagros”.

De la mano de Reynaldo “Chino” Santiago, ex integrante de Grupomanía que hoy es pastor evangélico, Doreen testifica en “Quiero libertad” su experiencia de sanación divina.

La intérprete evangélica testifica que recibe de lo Alto la insporación de sus letras. (Foto suministrada)

“Esta canción surge en 2016, durante el fin de semana de Acción de Gracias. Sentí hacer unos ayunos y estuve en oración buscando el rostro de Dios. De repente, escuché trompetas en mis oídos y sentí que Dios me dictó la canción”.

Se la presentó a Chino, quien la conectó con el arreglista Jaime Ramírez, productor de la salsa que grabó en el estudio de Oscar Serrano, cofundador de Grupomanía.

Doreen, merenguera que integró la última etapa de Chantelle, explicó que el hoy pastor Chino la enseñó a cantar y sonear en clave. “Él fue mi ‘coach’ vocal. Me iba indicando cómo grabar y hacer los soneos. Nunca he cantando salsa, pero en obediencia a Dios lo estoy haciendo”.

Lo próximo será completar la producción de un EP que incluirá la salsa “Quiero libertad”, el merengue “Vivo enamorada”, la cumbia “Jesús te ama” y la balada “Yo soy un milagro”.

“Me falta un quinto tema. Más adelante, cuando lo termine, me presentaré en la iglesia de Chino, Casa Su Majestad Jesús. Él me ofreció su iglesia para hacer la presentación”.

El sencillo “Quiero libertad” se consigue en las plataformas digitales. Para invitaciones o testimonios, debe comunicarse con Doreen Zayas al 787-664-9558.

Total
3
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Draco de lujo en doble vinilo

El cantante, actor, compositor y productor puertorriqueño Draco Rosa lanza “Mad Love Luxe”, el doble vinilo remasterizado en…
Leer más

iLe con voz propia

iLe, mejor conocida como Ileana Cabra / PG-13, voz femenina de tantos éxitos grabados a través de los…
Total
3
Share