Laura Alemán ante 12 meses de retos…

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Durante estos 12 meses “de retos” en agenda, la actriz puertorriqueña Laura Alemán busca seguir escribiendo más páginas en la historia de su trayectoria profesional.

Antes de hablarnos de sus planes inmediatos, la artista describió el 2017 que culminó como “un año de mucha evolución”.

Destacó que fue un año de “evolución, tanto personal como profesional. Un año de retos en muchas vertientes, pero a su vez nos trajo mucha madurez y conciencia. De alguna manera u otra, me siento más mujer. Una persona que ha tenido un progreso grande a nivel personal y profesional”.

Alemán, quien estuvo en septiembre pasado en Puerto Rico para la promoción de la cinta “Extra Terrestres” -en la que interpreta a “Andrea Díaz”- afirmó que este nuevo año busca “más apertura, más madurez, más sabiduría, mucho trabajo, unión familiar y salud para mis seres queridos y nuestra patria. ¡Siempre declarando lo mejor!”. (El filme tuvo su premier a nivel local en el “Puerto Rico Queer Film Fest”, en noviembre de 2016, y fue galardonado con el Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje Internacional. Además fue reconocido con el Premio del Público en abril de 2017 en el Festival Outshine de Miami y en junio de 2017 en el Festival Mix Milán en Italia. “Extra Terrestres” se ha presentado en varios festivales de cines en Amsterdam, Chicago, Toronto, San Francisco, Freiburg, Caracas, Nueva York y en Sudáfrica. A nivel comercial, se exhibió en los cines de Venezuela, recibiendo muy buena aceptación).

Adelantó que entre sus metas a corto plazo está aprender nuevos aspectos de su profesión en Los Ángeles, California -donde reside- y expandir sus oportunidades hacia otras direccciones.

“Siempre estoy estudiando. Termino un curso o taller de cualquier concentración en actuación, ya sea movimiento corporal, dicción, trabajo para las cámaras… (interrumpió) Siempre estoy estudiando…”, agregó.

Laura Alemán informó que “a mediados de este mes tengo un curso con el profesor Joseph Pearlman quien, además de pulir tu instrumento en cuanto a un acercamiento más honesto a los personajes, te apoya en el proceso de aprender sobre la industria desde el lado empresarial. Fue el mentor de grandes actores dentro de la industria. Se me dio la oportunidad de tener un estudio y trabajo con él. Me parece un curso muy interesante y estoy ansiosa por empezar”.

Explicó que en la Meca del Cine hay muchas compañías, como Amazon y Netflix expandiéndose y que están generando muchas producciones. “Este año voy a estar audicionando para muchos personajes en películas y series. El 2017 hice 225 audiciones en la temporada de pilotos (de enero a marzo)”, sostuvo.

Tocada por la emergencia que vivió el País –

Laura Alemán confirmó que se encontraba en Puerto Rico durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María.

La artista tuvo que quedarse en el País, porque su madre sufrió un accidente, lo que complicó el entorno familiar porque ésta es quien cuidaba a la abuela con Alzheimer y a un hermano parapléjico. Ante la gravedad de la abuela y el tío de Laura, tuvieron que tomar un vuelo humanitario. “Estamos positivos y echando la milla extra”, destacó la actriz.

La ganadora del reality “Protagonistas” no pudo disfrutar la época festiva en Puerto Rico, pero la música y los platos típicos no faltaron donde se encontraba. “En mi familia se conservan los valores y principios de la Isla. Siempre estoy cocinando. Le hice a mi mamá unos pasteles de yuca”, dijo.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Buena cosecha para Luis Sanz

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular En lo que entraña una extraordinaria contribución…
Leer más

Sin bridas El Mulo Mayor

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Manuel Fontánez, de 80 años, es un…
Total
0
Share