Premio Presidencia para Lin-Manuel

El múltiple galardonado autor, compositor e intérprete Lin-Manuel Miranda recibirá el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) por sus sobresalientes aportes a la comunidad latina. Dicha distinción se le otorgará en la próxima entrega de los premios Grammy Latino que se trasmitirá en vivo por la Cadena Univisión, el jueves 16 de noviembre, a las 8:00 p.m., desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

“Será un honor para la Academia Latina de la Grabación otorgar al señor Lin-Manuel Miranda, el prestigioso Premio de la Presidencia durante la 18 a Entrega Anual del Latin Grammy, en reconocimiento a su talento artístico, visión y forma magistral en que usa su arte para apoyar y promover temas relacionados con latinos en los Estados Unidos”, dijo Gabriel Abaroa, Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “La poesía urbana y social de Lin-Manuel da fuerza y ánimo a los latinos que buscan superarse. Lin Manuel llena de orgullo a la comunidad de Ibero-América al reforzar el espíritu de lucha y tenacidad que demostramos a diario”.

Miranda recientemente lanzó su sencillo bilingüe “Almost Like Praying”. En poco más de una semana el single alcanzó el primer lugar en la lista de canciones en medios digitales y el vigésimo lugar en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard con más de 111,000 descargas. Todos los fondos recaudados y trasmisiones por internet del sencillo con fines benéficos se han destinado al fondo UNIDOS de ayuda tras catástrofes de The Hispanic Federation para contribuir a la campaña de recuperación de Puerto Rico.

La distinción que recibirá el joven actor y dramaturgo en esta decimoctava edición del Grammy Latino coincide con la que tres días antes obtendrá también la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez.

La intérprete de “Génesis” será una de las siete figuras que recibirán el Grammy a la Excelencia Musical otorgado por la Academia Latina de la Grabación®. Dicha celebración se realizará el 15 de noviembre en ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas.

Mientras tanto, la noche de la premiación de los Grammy, la transmisión televisiva contará en su elenco de invitados con los boricuas Roselyn Sánchez, Nicky Jam, Luis Fonsi y Residente (René Pérez Joglar).

Jam está nominado en las categorías Álbum Del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana. Por su parte el cantante Luis Fonsi compite en numerosas categorías con el éxito internacional “Despacito”, mientras Residente hace lo propio con su aplaudido debut como solista.

LatinGRAMMY.com, ofrecerá por medio de Facebook Live cobertura exclusiva detrás del escenario de la 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. La trasmisión por internet y en vivo incluirá entrevistas desde diversos lugares, entre ellos: la alfombra roja, la Premiere del Latin GRAMMY®, detrás del escenario y el centro de medios, a partir de las 4 p.m. Este/1 p.m. Pacífico.

Antes de la trasmisión de la Entrega del Latin GRAMMY, la Cadena Univisión presentará cobertura exclusiva de la “Noche de Estrellas” con la llegada de las celebridades a la alfombra roja de Latin GRAMMY, a partir de las 7 p.m. Este/Pacífico (6 p.m. Centro). “Noche de Estrellas” incluirá entrevistas en vivo y comentarios sobre las estrellas y moda. Además ofrecerá a los televidentes un vistazo íntimo al evento más glamoroso de la música latina mientras conecta a los fans con sus celebridades favoritas vía redes sociales usando #LatinGRAMMY.

La 18.a Entrega Anual del Latin GRAMMY cuenta con el respaldo de las múltiples plataformas de Univisión, que incluyen medios digitales, redes sociales y radio, y estos presentarán vídeos con entrevistas, fotos, un extenso archivo de ceremonias pasadas, un blogen vivo, escenas detrás del escenario y foros especiales donde los fans pueden expresar la emoción que sienten antes de la trasmisión en vivo en www.latingrammy.com y
www.univision.com/latingrammy. Univisión Radio es la cadena oficial de radio en español del Latin GRAMMY. Además, la trasmisión llegará a más de 80 países.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Premian bailaora boricua en EE.UU.

La bailaora de flamenco puertorriqueña Patricia Muñiz se posicionó recientemente como primera finalista de la competencia de baile…
Leer más

Despertar colectivo

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¡Presente! La clase artística puertorriqueña no ha defraudado…
Total
0
Share