Con los suyos en las buenas y en las malas

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Antes de ser honrado con el Premio de la Presidencia de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) durante la ceremonia del Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda viajó ayer a Puerto Rico para ayudar en la recuperación de su país tras el embate del huracán María.

El galardonado actor visitó el Centro de Acopio Municipal. (Foto Municipio de Vega Alta)

El creador de los exitosos musicales “In The Heights” y “Hamilton” visitó el martes, por invitación del alcalde de la municipalidad Oscar “Can” Santiago, el Centro de Acopio de Vega Alta, lugar donde se distribuyen las ayudas a los damnificados de los huracanes Irma y María.

El artista hizo un recorrido por las instalaciones, acompañado de su familia vegalteña, constatando de primera mano cómo servidores públicos, voluntarios y miembros de la Guardia Nacional organizan las ayudas recibidas en paquetes familiares para su distribución.

“Ha sido grande y generosa la ayuda que la familia Miranda ha enviado a muchos lugares, particularmente aquí en Vega Alta y por eso los invitamos a que vieran cómo se distribuye la ayuda”, dijo el alcalde Santiago, elogiando una vez más la calidad humana y auténtico compromiso con el pueblo por parte del famoso histrión.

Rosa Concepción y Jenny Miranda, servidoras públicas quienes laboran en el Centro durante el período de emergencia, resaltaron que han organizado esta operación de ayuda y amor de manera muy detallada: se distribuyen alimentos de tipo militar listos para consumir, así como snacks y varios galones de agua por familia.

El grupo aprovechó la visita a Vega Alta para darse la vuelta por la Placita de Güisin, localizada en la calle Luis Muñoz Rivera del centro urbano, donde se develó un colorido mosaico inspirado en la bandera puertorriqueña y distribuyeron alimentos a los participantes.

Lanza iniciativa ‘Amanece’ con Hispanic Federation –

Lin-Manuel Miranda y la Hispanic Federation, fundada por su padre Luis Miranda, anunciaron hoy que la organización está recibiendo solicitudes como parte de un fondo de 2.5 millones creado para financiar proyectos de agrupaciones comunitarias sin fines de lucro que tengan el objetivo de reconstruir a Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Se informó que los primeros siete beneficiados del fondo “Amanece, camino a la recuperación” con subvenciones son Beta Local, Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables de Yauco (CMTAS), Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), Enlace Caño Martín Peña Project, Para la Naturaleza, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S) y Protectores de las Cuencas Inc.

“Yo voy a seguir gritando y ayudando a Puerto Rico. Quiero que sepan que estamos aquí en las buenas y en las malas y que hay tanta gente por todo el mundo pensando en esta isla”, precisó el actor a los periodistas.

El artista presentó recientemente “Almost Like Praying”, que en poco más de una semana conquistó el primer lugar en la lista de canciones en medios digitales y el vigésimo puesto en la lista de las 100 más populares de Billboard con sobre 111 mil descargas.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

El As de la Pasarela

Pedrito Flores prueba que no existen barreras para quien quiera destacarse en el campo del modelaje.
Total
1
Share