Resiste La Casa del Libro

La Casa del Libro está localizada en la calle Del Cristo #255 en el Viejo San Juan. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

“Nuestros planes son seguir trabajando arduamente para continuar operando, cumplir nuestra misión y menesteres, mantener el programa de exposiciones, tanto de libros de la colección como de la obra de artistas que trabajan las artes del libro”.

Así se expresó Karen Cana-Cruz, directora ejecutiva de La Casa del Libro, una de las instituciones culturales sin fines de lucro en el País, desprovistas recientemente de los donativos legislativos que sostenían su operación diaria.

“Tomando en cuenta que el gobierno nos ha desprovisto de los modestos fondos que nos asignaban para operar, ahora trabajaremos más aún para allegarlos de otras formas, tenemos que continuar y asegurar la permanencia de la institución. Aparte de nuestras formas de autogestión, recabamos el apoyo de la empresa privada, que siempre apoya”, añadió Cana-Cruz.

El aartista Martín García Rivera presenta actualmente una exposición de sus xilografías en una de las salas de la Casa del Libro. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Ya remodelan las instalaciones de su nueva sede, en el número 255 de la calle Del Cristo en el Viejo San Juan, con la meta de albergar la colección de libros raros que durante una década ha conservado el Banco Popular de Puerto Rico.

“Tras recibirlos estaremos trabajando en la reorganización de la colección que es nuestra prioridad. Para ampliar nuestros servicios estamos desarrollando una nueva página de internet con el apoyo del Instituto de Servicios a Museos y Bibliotecas (IMLS), a través del Departamento de Educación y el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la UPR. La nueva página nos permitirá publicar los títulos de la colección en la web así como publicar eventos, exposiciones, actividades y tener una relación más interactiva con los distintos públicos que atendemos”, adelantó Cana-Cruz.

La Casa del Libro recibe al público de martes a sábado. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La Casa del Libro, reconocida recientemente con el galardón Expert’s Choice Award, otorgado por TripExpert, fue fundada en 1955 por el bibliófilo norteamericano Elmer Adler, a invitación del entonces director de Fomento Económico, Teodoro Moscoso, para revitalizar la industria de la imprenta en Puerto Rico.

La Casa del Libro, tesoro cultural de inconmensurable valor reconocido a nivel mundial, abre sus puertas de martes a sábado, de 11 a.m. a 5 p.m. Para coordinar visitas o para obtener información adicional sobre la lectura de cuentos para niños y el calendario de charlas, conversatorios y talleres para la comunidad debe acceder su muro en Facebook o comunicarse al 787-723-0354.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Otorgan $500,000 en subvenciones

Los cinco proyectos seleccionados para 'En Foco: proyecto de visibilización cultural' amplificarán áreas particulares que necesitan más visibilidad.
Leer más

El siempre apasionado Elmer

Por Waldo D. Covas Quevedo Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Le costó literalmente sangre pero logró…
Leer más

¡Qué viva El Rey!

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El requinto no se cansó de repetir…
Leer más

Para Lola la Campechada

El Instituto de Cultura Puertorriqueña lleva a San Germán la celebración dedicada a Rodríguez de Tió con una variada banquete cultural.
Total
0
Share