Reseña Billboard a iLe en Europa

La recién terminada gira que marcó el debut de Ilena Cabra (iLe) como solista en suelo europeo, repercutió en las páginas de la revista internacional Billboard con aplausos por su actuación en Barcelona.

Bajo el titular “El rendimiento cautivador de iLe”, la periodista Judy Cantor-Navas destacó la presentación de la joven cantante en la histórica Sala Apolo de la ciudad de Barcelona.

“A cada canción precedió una introducción sin prisa de la artista; el tipo de preludio casual y conversacional que, como muchas de los temas de su primer disco en solitario, parecía venir de otra época”, escribió la periodista en su reseña.

A paso seguido, Cantor-Navas se hizo eco de las observaciones que la artista expresó sobre “iLevitable” – producción ganadora de un Grammy sajón – al describirlo como “un álbum muy femenino”. Destacó el rol de su abuela Flor Amelia de Gracia, compositora de varios de los boleros que la joven canta en su exitosa grabación.

“La suave voz de iLe, su dominio del escenario y su conexión con su excelente banda dejaron claro que ella ha crecido”, apuntó al señalar que la innegable evolución de la que antes era para muchos “la hermana pequeña de Calle 13”.

“Usando un vestido de cóctel que expuso sus tatuajes y tacones, su entrega fue dramática, aunque consciente de sí misma… Era puro sentimiento cuando se agachaba en el suelo para cantar una balada. Y sus letras iban desde joyas tropicales de estilo vintage hasta pop acústico que parecían más universales que confesiones personales”, apuntó la periodista.

La reseña en Billboard concluyó estableciendo que cuando la intérprete se dispuso a cerrar su actuación cantando “Te quiero con bugalú”, “los alcances de su repertorio apenas han comenzado a ser descubiertos”.

El artículo que apareciera en la revista internacional, anticipa el próximo asomo de iLe por Estados Unidos el cual será en el Festival de Pilsen de Chicago el 20 de agosto. Posterior a dicha presentación le espera su debut como solista en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. Y a partir de octubre comenzará una gira de presentaciones en el Norte donde cantará en ciudades como Miami, Orlando, Dallas, Houston, San Antonio, Tuczon, San Diego y San Francisco, entre otras.

Total
17
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

El lado desconocido de Sal Cuevas

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Se desconoce cuántos instrumentos Salvador Cuevas destrozó…
Total
17
Share