Julito Alvarado en ofensiva musical

Luego de más de una década sin grabar jazz, el trompetista Julito Alvarado lanza su álbum titulado “Mi Pueblo”; que constituye la cuarta producción en este género.

La producción ha sido dedicada por Julito Alvarado a su natal Ponce. (Foto suministrada)

Diez temas originales e inéditos compuestos por el propio Alvarado dan gala de la majestuosidad interpretativa del trompetista, y de los músicos que participaron en la grabación. Además, fusiona el jazz con la danza, la plena, el son y el mambo, dándole riqueza y versatilidad a cada pieza. “Mambo loco”, “Para un corazón”, “Gozando”, “Changes”, “I’m Still Waiting for You” y “Vacations”, son algunos de ellas.

Julito dedica este disco a Ponce, su pueblo natal, por el que siente un cariño especial que se ve reflejado en los temas “Pa’l barrio de San Antón”, “El mirador” y “Mi pueblo”, que da título a la producción.

Julito Alvarado contó con grandes músicos en este disco. Como invitados especiales figuran Luis Marín (piano), Aldemar Valentín (bajo), Richie Flores (congas y quinto), Elliut Cintrón (trombón), e Iván Renta (saxofón tenor).

Participan además Richard Trinidad (piano), Giovanni Ortiz (bajo), Francisco Alcalá (batería), William “Kashiro” Thompson (percusión), Víctor “Sonny” Hernández (voz y coros), Johnsito Rivera (percusión), Emanuel Rivera (piano), Pedrito Pérez (bajo acústico), Enrique Serrano (güiro), y Julito Alvarado (trompeta y dirección musical)

“Mi pueblo” de Julito Alvarado ya está disponible en las tiendas de discos y en las plataformas digitales. Será presentado en vivo en una gira que comprende las siguientes fechas y lugares:

22 de agosto – Latin Roots – 8:30 p.m.
24 de agosto – La Junta, Calle Loíza – 7:30 p.m.
25 de agosto – Mayagüez
26 de agosto – Joe’s Blue Tapas & Cocktail en Ponce – 8:30 p.m.
27 de agosto – Ventana al Jazz Bahía Urbana – 6:00 p.m.

Por otro lado, Julito Alvarado lanza con su orquesta de salsa el tema “Apretaíto, pero relajao’ ”. Ya se escucha en las emisoras de música tropical y en las interactivas. También está disponible en todas las plataformas digitales.

Total
79
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Charlie Aponte en otra ruta

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El arrollador paso de Charlie Aponte por El…
Total
79
Share