Julito Alvarado en ofensiva musical

Luego de más de una década sin grabar jazz, el trompetista Julito Alvarado lanza su álbum titulado “Mi Pueblo”; que constituye la cuarta producción en este género.

La producción ha sido dedicada por Julito Alvarado a su natal Ponce. (Foto suministrada)

Diez temas originales e inéditos compuestos por el propio Alvarado dan gala de la majestuosidad interpretativa del trompetista, y de los músicos que participaron en la grabación. Además, fusiona el jazz con la danza, la plena, el son y el mambo, dándole riqueza y versatilidad a cada pieza. “Mambo loco”, “Para un corazón”, “Gozando”, “Changes”, “I’m Still Waiting for You” y “Vacations”, son algunos de ellas.

Julito dedica este disco a Ponce, su pueblo natal, por el que siente un cariño especial que se ve reflejado en los temas “Pa’l barrio de San Antón”, “El mirador” y “Mi pueblo”, que da título a la producción.

Julito Alvarado contó con grandes músicos en este disco. Como invitados especiales figuran Luis Marín (piano), Aldemar Valentín (bajo), Richie Flores (congas y quinto), Elliut Cintrón (trombón), e Iván Renta (saxofón tenor).

Participan además Richard Trinidad (piano), Giovanni Ortiz (bajo), Francisco Alcalá (batería), William “Kashiro” Thompson (percusión), Víctor “Sonny” Hernández (voz y coros), Johnsito Rivera (percusión), Emanuel Rivera (piano), Pedrito Pérez (bajo acústico), Enrique Serrano (güiro), y Julito Alvarado (trompeta y dirección musical)

“Mi pueblo” de Julito Alvarado ya está disponible en las tiendas de discos y en las plataformas digitales. Será presentado en vivo en una gira que comprende las siguientes fechas y lugares:

22 de agosto – Latin Roots – 8:30 p.m.
24 de agosto – La Junta, Calle Loíza – 7:30 p.m.
25 de agosto – Mayagüez
26 de agosto – Joe’s Blue Tapas & Cocktail en Ponce – 8:30 p.m.
27 de agosto – Ventana al Jazz Bahía Urbana – 6:00 p.m.

Por otro lado, Julito Alvarado lanza con su orquesta de salsa el tema “Apretaíto, pero relajao’ ”. Ya se escucha en las emisoras de música tropical y en las interactivas. También está disponible en todas las plataformas digitales.

Total
8
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Don Edmundo, siempre amigo

Por Javier Santiago y Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Todavía nos parece verlo…
Leer más

Imparable Melliangee Pérez

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular A casi un mes de su participación…
Total
8
Share