Edwin Rivera por mar y tierra

Por Luis Ernesto Berríos
Para Fundación Nacional Para la Cultura Popular

No cabe duda de que cuando los boricuas están lejos de su patria, es cuando más la extrañan. Ese sentimiento fue el que precisamente inspiró al inolvidable compositor coameño, Bobby Capó, estando en suelo americano, a componer en 1968 “Soñando con Puerto Rico”, una de sus canciones más hermosas.

Edwin Rivera fue invitado por José José a su casa en Miami. (Foto suministrada)

Ese mismo sentir es el que ha aflorado en el pescador profesional, Edwin Rivera García, natural de Puerto Nuevo, y residente actualmente en el estado de la Florida.

Rivera García se ha dedicado en cuerpo y alma a promocionar a Puerto Rico, a través de su guagua y bote, los cuales pintó por iniciativa propia, con el Mar Atlántico de fondo, la figura del Castillo San Felipe El Morro y una emblemática garita.

Su gesta publicitaria ha sido respaldada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, quien el pasado año lo auspició para promocional a Puerto Rico como destino turístico para la pesca deportiva, en los distintos eventos de pesca de agua dulce donde participa, utilizando el lema “Puerto Rico: The All Star Island”.

“Siento un orgullo muy grande al promocional a mi País por todas las avenidas, parques y torneos de pesca donde participo. Los boricuas cuando ven el bote me saludan con mucho afecto y los americanos se acercan con curiosidad. Este tipo de promoción ‘outside’ es muy común, sobre todo en anuncios de compañías multinacionales”, subrayó.

Rivera García explicó cómo surgió la emprendedora idea promocional utilizando su vehículo en suelo americano. “En los torneos de pesca donde participó siempre veo botes promocionando diferentes marcas de vehículos y ciudades… Y a mí se me ocurrió pintar mi embarcación con un paisaje de Puerto Rico, para llamar la atención e interesar a los turistas para que visiten nuestra tierra”, subrayó.

El pescador puertorriqueño comenzó en el mundo de la pesca, en 1976, en Miami donde residía. A lo largo de sus 30 años de carrera, ha sido reconocido pescador del año en diferentes clubes de pesca en Puerto Rico y Estados Unidos. Es miembro de las reconocidas organizaciones de pesca a nivel mundial: “Bass o Lobinas”, la B.A.S.S. (Bass Anglers Sportsman Society), La FLW Outdoors, ABA( American Bass Anglers), y USA Bassin; en las cuales compite en torneos, través de los diferentes estados de Estados Unidos, donde ha sido premiado. También se ha destacado en torneos de pesca en República Dominican y Cuba.

Edwin Rivera García, en Puerto Rico, fue representante artístico del Drim Tim Trío, dirigido por el veterano cantante, Tato Díaz. En Orlando Florida, produjo un concierto dedicado a las madres en el 2006, donde se presentó Zeny y Zory Beveraggi, Sully Díaz y Daniel Rivera, acompañados por el maestro del piano, Martín Nieves. Este espectáculo fue amenizado por las orquestas del guayamés, Chamaco Rivera y Bobby Concepción. Por su iniciativa de juntar en un mismo escenario a un puñado de artistas boricuas, La Fundación Nacional Para la Cultura Popular, en aquella ocasión, reconoció su labor y le confirió una placa que le fue entrega por las gemelas Beveraggi.

Para contrataciones o auspicio pueden comunicarse al (321) 230-8154 ó al email: [email protected]

Total
15
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Clamor a una sola voz

Por Edgar Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular ¡Repudio sin precedentes! El grito ensordecedor del pueblo…
Total
15
Share