Brilla Cherry Torres

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

Torres se graduó con honores de Berklee en Boston, donde fue merecedora del “Solo and Ensemble Award”. (Foto suministrada)

En su niñez se acomodaba debajo de la consola del estudio de grabación mientras su padre mezclaba la música de los grandes de la salsa y el pop.

Transcurridos los años, en 2017 la cantante y actriz boricua Cherry Torres, nieta del fundador de Los Hispanos, Wisón Torres, sigue escalando peldaños en el circuito del teatro musical estadounidense y en los próximos días protagonizará la producción “Rock of the Ages” en el Drury Lane Theater en Chicago.

Hija del ingeniero de sonido Ronnie Torres y de la veterana corista e intérprete Iris Martínez, Cherry será la voz principal del musical basado en el libro sobre el rock de la década de 1980, de Chris D’ Arienzo, con arreglos y orquestaciones de Ethan Popp y la dirección artística de Scott Weinstein.

“Hice una audición hace dos meses y me llamaron a Nueva York para notificarme que fui seleccionada”, dijo Cherry, cuyo personaje “Sherrie” es una muchacha soñadora e ingenua, pero muy segura de sí.

La joven actriz aspira a llegar a escenarios de Broadway donde tantos boricuas ya han dejado su huella. (Foto suministrada)

“Va a la ciudad y la vida como que le cae encima. Toma dos o tres malas decisiones, pero de ahí sale airosa”, explica Cherry, quien cantará éxitos de Journey, Pat Benatar y otros artistas de la década de 1980 que son parte del llamado ‘juke box’.

Cherry, graduada con honores de Berklee en Boston, donde a su corta edad recibió el “Solo and Ensemble Award”, es la única artista hispana del elenco.

“Me emociona poder representar a Puerto Rico y a la comunidad latina con un personaje con el que usualmente eso no pasa. Poder hacer “Sherrie” es algo que no pasa tan fácilmente. Hasta donde he visto soy la primera latina que le han dado este papel”.

Su interacción con “Drew”, representado por el cantante Russell Mernagh, es la de una relación romántica que enfrenta sus altibajos, pero que sostiene su amistad.

La producción estrenará el 24 de agosto y permanecerá en cartelera hasta el 15 de octubre. “Ya tengo el libreto y los ‘scores’. Son dos semanitas de ensayos sin parar y abrimos”.

Su meta mayor, naturalmente, es Broadway, máxime en tiempos en que los boricuas han brillado en producciones como “In The Heights”, “In Your Feet” y “Hamilton”.

En “Rock of the Ages” la artista cantará éxitos de Journey y Pat Benatar. (Foto suministrada)

“Trabajar como actriz en Broadway me haría muy feliz. Después que pueda cantar y actuar estoy feliz”.

Cherry, de otro lado, reconoció que sin la influencia de su abuelo Wisón Torres y de sus padres Ronnie e Iris no estaría enfocada y encaminada en el arte.

“Sin esa influencia no tendría tanto amor por la música. Crecí yendo a diferentes shows y viendo a papi grabar. Sin ellos no me hubiera enamorado de la música. Fue por la influencia de papi, mami y abuelo. Y después en el teatro musical me encontré”.

La boricua Cherry Torres, otro ejemplo de perseverancia y talento, ha trabajado en producciones de Disney Cruise Line y Celebrity Cruise.

Radicada en New York, al presente ha desplegado sus dotes histriónicos en musicales “Smokey Joe’s Cafe” (representó a “Brenda”) “Trav’lin: a 1930’s Musical” (“Ella”) y “Blood Brothers” (Mrs. Jones).

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Japón aplaude a iLe

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular En lo que representa una de las…
Total
0
Share