Aplausos para ‘Extra terrestres’

La película puertorriqueña “Extra terrestres”, que estrena nacionalmente el próximo 31 de agosto, ha sido galardonada en Miami e Italia y sigue trascendiendo internacionalmente. Se presentó con gran éxito en varios importantes Festivales de Cine, y recientemente participó en Sudáfrica en The Mzansi Women´s Film Festival.

El filme que se exhibirá en Puerto Rico el próximo 31 de agosto, cuenta en su elenco con Sunshine Logroño, Laura Alemán, Marsié Álvarez, Yamil Collazo y Mauricio Alemañy, entre otros. (Foto suministrada)

Previo a su estreno en Puerto Rico el filme formó parte de varios festivales en ciudades como Amsterdam, Chicago, Toronto, San Francisco, Freiburg, Caracas y Nueva York. A nivel comercial se exhibió en los cines de Venezuela recibiendo muy buena aceptación.

“Es muy emocionante que la película sea invitada y presentada en tantos festivales internacionales, dando a conocer a Puerto Rico en otras partes del mundo. Me conmueve sobre todo ver a personas de otras culturas conectar con esta historia puertorriqueña; reír y llorar con la trama, y encariñarse con los personajes como si fueran su familia,” manifestó la directora Carla Cavina.

De otra parte, la película tuvo su premier mundial en el Puerto Rico Queer Film Fest, en noviembre de 2016, y fue galardonada con el Premio de la Audiencia a Mejor Largometraje Internacional. También fue reconocida con el premio del Público en abril (2017) en el Festival Outshine de Miami y en junio (2017) en el Festival Mix Milán en Italia.

“Extra terrestres” contó con el equipo de producción de Pulsar Films en colaboración con C&E Producciones de Venezuela. (Foto suministrada)

La trama se centra en una familia, 100,000 pollos al borde de la muerte, un amor oculto que desenmascara todos los secretos, y una estrella a 2.5 millones de años luz que los hará comprender, que todos somos Extraterrestres.

El elenco está compuesto por Sunshine Logroño, Marisé Álvarez, Laura Alemán, Héctor Travieso, Mauricio Alemañy, Yamil Collazo, Eric Agueiro, Ramón Saldaña y las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro.

El largometraje escrito también por la puertorriqueña Carla Cavina contó con el equipo de producción de su compañía Pulsar Films en colaboración con C&E Producciones de Venezuela. La película independiente, distribuida por Spanglishmovies, fue filmada en Islas Canarias y Puerto Rico.

Total
171
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Cinta cubana gana Festival de San Juan

La producción fílmica cubana “Insumisas” resultó ganadora del premio Ricardo Alegría como Mejor Película Caribeña del Festival de…
Total
171
Share