Abrante y Orishas en importante junte

La Tribu de Abrante acaba de presentar su nuevo sencillo “Pegaíto al piso” con la colaboración de la agrupación cubana Orishas. El tema fusiona el estilo de ambos grupos, logrando una combinación de rumba cubana y bomba puertorriqueña con un toque urbano y variantes modernas de techno house. Es una canción de fiesta que mezcla la cultura afrocubana y la afroboricua.

El tema forma parte de la nueva producción de La Tribu de Abrante. (Foto suministrada)

El tema fue compuesto por el fundador, líder y vocalista de La Tribu de Abrante, Hiram Abrante y dos de los integrantes de Orishas, Yotuel Romero y Ruzzo Medina. La grabación de “Pegaíto al piso” se hizo entre la ciudad de Miami, Cuba y Puerto Rico. Mientras que el arreglo musical estuvo a cargo de Hiram, Yotuel, Yadam González y Fernando López, director musical de La Tribu.

El título de la canción está basado en un refrán cubano. Para nosotros representa la importancia de mantenerse humilde sin importar las circunstancias favorecedoras de la vida. Llevando así el mensaje de que, aunque salgas del barrio o tengas mucha fama debes seguir siendo el mismo, sin importar el entorno que te rodee, los estigmas o los estereotipos.

Ambas islas siempre se han caracterizado por la música, y el sonido de los tambores enaltece las raíces afrocaribeñas, que junto a los acordes modernos prometen poner a todos a bailar. El junte musical se dio luego de que Yotuel escuchara la música de la agrupación puertorriqueña en una fiesta, y se interesara por hacer algo con ellos.

Resulta que la admiración es mutua, puesto que Hiram Abrante, destacó “ha sido como un sueño hecho realidad, soy fanático de Orishas desde 1999, y sigo su trayectoria, por lo general escucho mucha música cubana, pero me llamó la atención la manera en que ellos fusionan sus raíces cubanas con el hip hop y la música urbana. Con este junte vamos a poder llevar nuestra música a otros rincones del mundo. Desde el primer día que nos reunimos la energía fue mágica.
Es un verdadero honor poder contar con el talento de estos destacados y respetados exponentes”, aseguró Abrante.

El tema, que formará parte de la segunda producción de La Tribu de Abrante, cuenta con un vídeo grabado en el conocido solar del “Hueco”, en el vedado de La Habana y en la Playa Bacuranao del conjunto de las llamadas Playas del Este. La dirección estuvo a cargo de Pedrito Vázquez y Yotuel Romero. Además, contó con la formación de un cuerpo de baile de 12 bailarines y personas de la misma comunidad. El ambiente ofrece un toque folclórico cosa que caracteriza a ambas agrupaciones.

En cuanto a su primera visita a Cuba, Abrante expresó “quedé enamorado del país, con el cual compartimos muchas similitudes culturales, arquitectónicas y su don de gente, más allá de compartir la misma composición de las banderas”.

El grupo Orishas establecido en 1998 mezcla el hip hop con la música tradicional cubana como la rumba, son y guaguancó. Los ganadores de dos premios Grammy´s latinos también fueron seleccionados por la revista Time, quien los incluyó en la lista de las 10 bandas más importantes fuera de Estados Unidos.

El sencillo, “Pegaíto al Piso” está disponible en las diferentes plataformas digitales.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Phil Collins al Choliseo

Tras 10 años de ausencia del mundo de los conciertos, el cantautor británico Phil Collins regresará a los…
Leer más

En vivo el bajo

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular El maestro Bobby Valentín fue homenajeado, junto…
Total
0
Share