Mónika a su estación más importante

Por Jaime Torres Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

El tren se encarriló en enero de 2016 y una de sus estaciones más importantes es el Teatro Tapia, donde este domingo, desde las 5:00 p.m., Mónika Nieves escenificará su primer concierto como solista.

La cantautora cantará parte de los temas de su primer trabajo discográfico como solista. (Foto Rosario Droz)

“Como todo es independiente, se nos ocurrió que el Tapia es el lugar perfecto para hacer realidad mi primer concierto como solista. Es uno de los escenarios más importantes de Puerto Rico con una magia increíble y se nos dio”, dijo Mónika, quien conoce muy bien el histórico escenario sanjuanero, pues cantó allí con Glenn Monroig y otros artistas.

Aunque el libreto recrea su carrera desde que su padre, el gran músico y compositor Modesto Nieves, la encaminó junto a su hermano Christian, Mónika aprovechará para exponer parte de su primer trabajo en solitario “Pasajeros del tren”.

“Estamos presentando el disco, que es una fusión de ritmos afrocaribeños, vallenatos y reggae mezclados con la música pop rock. Vamos a presentar seis temas nuevos, que serán parte de mi próximo disco”.

Son varios los artistas invitados que Mónika recibirá en el escenario del Teatro Tapia. “Una es la cantante Ser Bella Tejeda, que estuvo en algunos ‘reality shows’ y hace mucha actividad en el ambiente LGBTT. Mucho público la quiere. Ha hecho muchos eventos, como las paradas donde se ha presentado”.

Además del grupo folclórico Areyto, Mónika compartirá la experiencia con el cantautor y músico Millo Torres. “Le escribí porque me encanta su música. Soy su fanática. Entre mi hermano y yo le escribimos porque es nuestro amigo. Dice que se siente muy honrado por la invitación. Es un tipo bien humilde”.

Mónika resumirá en el concierto su razón de ser como artista. (Foto Rosario Droz)

El concierto, precisamente, lleva por título “Pasajeros a bordo”. La trayectoria inicia con el insumo musical de su padre Modesto, polifacético intérprete de los instrumentos de plectro, fundamental en su desarrollo artístico y en el de sus hermanos Natalia y Christian.

“El show va a comenzar con mi hermana Natalia cantando música clásica y luego viene mi papá, representando la entrada del camino, desde que él comenzó. Va a ser tipo biografía educativa, con información de que venimos de la música típica, para los que no nos conocen. Luego iremos fusionando el camino del Tren”.

La banda de Mónika será dirigida por el reconocido y muy solicitado guitarrista Juan Carlos Rodríguez. Entre sus músicos no faltará su hermano, el virtuoso cuatrista Christian Nieves.

Tras la presentación, Mónika Nieves viajará a España para honrar compromisos en festivales junto a Modesto, Christian y el trovador Roberto Silva.

El espectáculo “Pasajeros a bordo” será filmado por PRTV Canal 6 para una posterior transmisión.

Los boletos se consiguen en www.prticket.com.

Información en el 787-938-4886.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share