‘Desde el escenario’ radial de Ponce

SONY DSC

Por Luis Ernesto Berríos
Para Fundación Nacional Para la Cultura Popular

Motivado por el deseo de crear una plataforma radial donde se pudiera anunciar las actividades culturales de la “Ciudad Señorial” y que a su vez los artistas del patio promocionen sus presentaciones en el área sur, el joven comunicador y locutor, Rafie Echevarría, creó el programa radial “Desde el escenario”; el cual se transmite los sábados, de 12:00 a 1:00 de la tarde, a través de las ondas radiales de WPAB 550 AM de Ponce.

Los conductores del programa radial junto a dos de sus invitados: la cantante salinense Gladys Feliciano (segunda de izquierda a derecha) y el trompetista y maestro de música, Darío Tabales Hernández (derecha). (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Echevarría, quien junto a sus hermanos es propietario del elegante café, teatro, bar & bistrol Proscenium de Ponce, ofreció detalles del programa que modera junto a la cantante Lucy Nevárez.

“El programa salió al aire por primera vez el pasado 4 de marzo, ya llevamos tres meses en el aire y estoy muy satisfecho con la reacción que he recibido de los radioyentes. Siempre me ha fascinado el teatro, la música y las artes en general. A raíz del nacimiento de Proscenium quise crear un programa donde se le pueda informar al pueblo las actividades artisticas y culturales del área”, subrayó Echevarría.

La programación del espacio radial es variada y comienza con un chiste, a cargo de Nevárez, para crear confianza y ambiental de buena vibra el segmento. Además entrevistan en el estudio cantantes, pintores, actores y poetas.

“Contamos también, con la participación de Doña Rosín, un personaje caracterizado por el actor Edwin Emil Moro. Es una señora que vive en Río Piedras y escucha el programa todos los sábados, nos llama para contarnos una divertida historia”.

Rafie Echevarría también se destaca en el campo de la producción artística con escenarios como Proscenium. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Añadió, “tenemos además, una sección donde anunciamos los eventos artísticos que se van a realizar en nuestra ciudad. El programa va dirigido a un público adulto, pero a través de las redes sociales apelamos a ese público joven que siempre está en el Internet”, sostuvo Rafie Echevarría.

Una de las metas principales con el programa es, lograr que los productores del área metropolitana visualicen a “Desde el escenario” como una plataforma para presentar sus eventos. “Tenemos la bendición que nuestra emisora se escucha en todos Puerto Rico y queremos sacarle partido a eso”, subrayó.

En el programa radial ha sido entrevistada Dagmar Rivera, Braulio Castillo, hijo; Víctor Alicea; los cantantes Lou Briel; Sully Díaz y la animadora y comediante, Alexandra Fuentes, entre otros, en promoción de sus presentaciones artística en el litoral sur.

La producción de este espacio radial ha sido un reto muy grande, para el joven empresario, por la situación económica que atraviesa el País. “Estoy muy agradecido de los auspiciadores que respaldan el arte y por ende a nuestro programa. La experiencia ha sido buena porque me apasiona lo que hago. También estoy muy agradecido de mi compañera Lucy Nevárez, con quien he desarrollado una química impresionante, y con la gerencia de WPAB 550 AM por creer en nosotros y respaldarnos. Estamos orgullosos de ser parte de una emisora que se ha mantenido en el aire por más de 75 años ininterrumpidos, con credibilidad y respeto”, manifestó Echevarría.

Lucy Nevárez se ha destacado en el pentagrama popular como cantante. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Para la cantante Lucy Nevárez, quien trabajó en las retransmisiones de las Retretas Municipales de Ponce junto al recordado radiodifusor, Johnny Torruellas, en Radio Católica, “trabajar junto a Rafi Echevarría es una experiencia increíble. Somos como un imán, que no nos podemos despegar. Quiero seguir en la radio y en la música porque son mis dos grandes pasiones”, aseguró.

Los productores interesados en promocionar sus eventos en el área sur, se pueden comunicar al (787) 375-4040 ó al correo electrónico: [email protected]

Total
143
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
143
Share