Premio a Joselo Arroyo en Nueva York

Edna Lee Figueroa y Edmi De Jesús protagonizaron la versión femenina de “Máscaras afuera” en el Festival niuyorquino. (Foto suministrada)

La obra “Máscaras afuera” del dramaturgo puertorriqueño Joselo Arroyo, ganó el premio “Abniel Marat Best Playwrigth” en el FUERZAfest que se acaba de celebrar en la ciudad de Nueva York. El galardón fue compartido por el dramaturgo boricua con el escritor uruguayo Federico Roca por su pieza “Seis”, igualmente presentada en dicha competencia del teatro latino LGBTQ.

El FUERZAfest fue organizado por la Federación Hispana y se presentó en el Julia de Burgos Performance and Arts Center, ubicado en 1680 Lexington Avenue de Nueva York.

Esta no es la primera distinción que se le otorga a Joselo Arroyo por “Máscaras afuera”. En 2006 la pieza también fue merecedora de los premios “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Escenografía” en la primera edición del Festival del Tercer Amor, celebrado en el Teatro Coribantes de Hato Rey.

La obra, que en aquel momento fue producida por Cuarzo Blanco, Inc. y dirigida por Adriana Pantoja, contó con las actuaciones de Miguel Diffoot y Julio Ramos. Posteriormente la producción fue repuesta en su fórmula original en cuatro ocasiones adicionales en diferentes festivales y teatros en Puerto Rico y Cuba.

“Máscaras afuera” también fue escenificada en Costa Rica con mucho éxito bajo la producción de la reconocida actriz costarricense María Torres.

El galardón fue diseñado por el artista puertorriqueño Redo del Olmo, inspirado en los acontecimientos de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando. (Foto suministrada)

La versión femenina de la obra escrita por Joselo Arroyo formó parte de la cartelera del FUERZAfest celebrado en la Gran Urbe a principios de mes. Dicha presentación marcó la primera ocasión que la obra se presenta con actrices, esta vez adaptada y producida por Edna Lee Figueroa.

En su puesta en escena en Nueva York, “Máscaras afuera” contó con la dirección de Gerardo Gudiño y las actuaciones de Edna Lee Figueroa y Edmi De Jesús.

La escultura – galardón, que recibió el dramaturgo boricua en la Ciudad de los Rascacielos – fue diseñada por el conocido ceramista y profesor puertorriqueño Redo del Olmo, en homenaje a las víctimas de la tragedia de la discoteca Pulse, en Orlando en junio de 2016.

Total
1
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
1
Share