Ponce honró a las madres

SONY DSC

Por Luis Ernesto Berríos
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

De buena música, algarabía y alegría se contagió el público ponceño que disfrutó del concierto “Especialmente para ti”, con motivo de la celebración del Día de las Madres , que presentó y transmitió en vivo WIPR TV Canal 6 y 3, desde la Plaza Las Delicias de la Ciudad Señorial, la noche del pasado sábado.

Cantantes y animadores unieron sus voces al son de “Piel canela” de Bobby Capó. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

La animación del espectáculo estuvo a cargo de la actriz Linnette Torres, y el cantante y productor, Joey Hernández. Acompañados por la Banda de Conciertos de Puerto Rico, y dirigidos por el compositor, arreglista y maestro, Angel “Cucco” Peña, los vocalistas Raúl Carbonell, hijo; Manny Manuel; Melina León; Zeny y Zory Beverragi y Nahyra Pérez interpretaron hermosas canciones de compositores puertorriqueños y del extranjero.

La velada musical abrió con el tema de Cucco Peña, “Obertura patria”, que tocó magistralmente la Banda de Conciertos de Puerto Rico, ambientando con ritmo caribeño todo el lugar.

“Aquí en Puerto Rico tenemos sabor y la música nos llega desde que nuestras madres nos arrullan, por eso comenzamos con este hermosos tema”, expresó al público presente Linnette Torres.

Continuando con el programa de compositores puertorriqueños Melina León interpretó “Ahora seremos felices” del inmortal Rafael Hernández. Acto seguido apareció en el escenario el cantante Manny Manuel, quien complació a todas las madres presentes con el clásico tema “Madrecita querida”. “Para todas esas hermosas madres, especialmente la mía”, manifestó “El Rey de Corazones”.

Manny Manuel contó con el respaldo de la Banda de Conciertos de Puerto Rico dirigida por el maestro Angel “Cucco” Peña. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

En el espectáculo además, de rendir tributo a las madres, se rindió homenaje póstumo a los cantantes ponceños Ruth Fernández “El alma de Puerto Rico hecha canción”; Héctor Lavoe y Cheo Feliciano.

Primeramente Zeny y Zory interpretaron “Gracias mundo”, clásico de Lito Peña que fuera un éxito en voz de Ruth Fernández.

A renglón seguido se resaltó la figura de Héctor Lavoe.

“No podemos hacer un especial de Ponce y dejar a uno de los más queridos íconos de la salsa a nivel mundial… El Cantante de los Cantantes – y ponceño – Héctor Lavoe”, anunció Joey Hernández como preámbulo a la presentación de Raúl Carbonell hijo.

Raulito, quien ha caracterizado el personaje de Lavoe tanto en cine como en teatro, interpretó recordados temas que inmortalizó el salsero como fueron “Periódico de ayer” de Catalino “Tite” Curet Alonso, “El cantante” de Rubén Blades y “Mi gente” de Johnny Pacheco.

“Ponce es Ponce y lo demás… donde vive el resto en Puerto Rico”, dijo entre risas Carbonell, provocando una algarabía colectiva del público ponceño presente.

Cucco Peña, por su parte, recordó a Cheo Feliciano con el tema “Amada mía” de José Nogueras. De esta forma se proyectaron visuales en una pantalla de distintas presentaciones de Lavoe y Feliciano que evocaron al recuerdo de los presentes.

Las hermanas Beveraggi rememoraron el clásico “Gracias mundo” para los presentes. (Foto Luis Ernesto Berríos para Fundación Nacional para la Cultura Popular)

En el concierto “Especialmente para ti” los vocalistas participantes interpretaron los reconocidos temas como la danza “Felices días”, la plena “Quién no se siente patriota”, los rítmicos “Cara de payaso” y “Cuándo cuándo”, y los clásicos nostálgico “Despedida”, “Perdón”, “Querube”, “Alma con alma”, y el impostergable “Y entonces” de Sylvia Rexach, entre otras.

El concierto para las madres cerró con broche de oro al unir las voces de Manny Manuel, Melina León y las hermanas Beveraggi, para cantar con el público “Piel canela” de Bobby Capó.

La alcaldesa de Ponce, María Eloisa “Mayita” Meléndez, en primera fila, disfrutó el espectáculo de principio a fin. En ocasiones se observó bailando y cantando varios temas. También estuvo presente el director ejecutivo de WIPR, Rafael Batista Cruz.

“Estoy muy contento con el trabajo que se realizó. Este es el comienzo de una serie de presentaciones públicas. Queremos que WIPR esté en sintonía y llegue a toda la comunidad puertorriqueña”, dijo Batista Cruz al concluir la transmisión.

Total
4
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
4
Share