Humberto Ramírez lanza su ‘27’

El trompetista Humberto Ramírez lanzó hoy su álbum titulado “27”; número que representa la cantidad de discos como solista en sus casi 27 años de carrera en el jazz.

La carátula de la nueva producción de Humberto Ramírez estuvo a cargo de Antonio Martorell. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El disco contiene ocho temas originales e inéditos compuestos por el propio Humberto. “To My Son”, “Mis Abuelos”, Tumbao’ Cepeda”, y “Custer Street” son algunos de ellos.

Entremezcla varios estilos: jazz, jazz latino, jazz contemporáneo, plena, danza, mambo, y bolero. También destaca diferentes formatos orquestales: dúo, cuarteto, quinteto, sexteto y Big Band.

Los músicos que participaron en el disco son de la nueva cepa de jazzistas puertorriqueños, algunos a los que Humberto les dio la oportunidad cuando apenas eran estudiantes. Nos referimos a: Jonathan Montes (Piano), Alex “Apolo” Ayala (Bajo), Francisco Alcalá (Batería), Edmar Colón (Saxofón) y Marcos López (Percusión).

Contó, además, con grandes músicos veteranos invitados como el pianista Edsel Gómez, el saxofinista Iván Renta, los trompetistas Luis “Perico” Ortiz, Julito Alvarado, y Jan Duclerc, los saxofonistas Ricardo Pons, Frankie Pérez y Ángel Torres, y los trombonistas Danny Fuentes y Víctor Vázquez, entre otros.

“27” de Humberto Ramírez ya está disponible en las tiendas de discos, en la tiendita de l Fundación Nacional para la Cultura Popular y en las plataformas digitales.

La producción será presentado en vivo este viernes 28 de abril a las 6:30 p.m. en Paseo Caribe, como parte de la semana del Jazz. Como invitada especial estará la cantante Carola Ausbury.

El trompetista también se presentará en el mismo lugar el sábado 29 a las 8:00 p.m. con la propuesta Humberto Ramírez & Friends que contará con la participación de la cantante Michelle Brava.

El domingo 30 de abril a las 7:00 p.m. en Bahía Urbana, y celebrando el Día Internacional del Jazz, Humberto Ramírez ofrecerá un concierto en Ventana al Jazz. El disco estará a la venta en todas estas actividades.

Para más información, pueden seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales:
Fan Page/HumbertoRamirezJazzProject
Twitter/ @HumbertoRamJazz

 

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Total
0
Share