Humberto Ramírez lanza su ‘27’

El trompetista Humberto Ramírez lanzó hoy su álbum titulado “27”; número que representa la cantidad de discos como solista en sus casi 27 años de carrera en el jazz.

La carátula de la nueva producción de Humberto Ramírez estuvo a cargo de Antonio Martorell. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)

El disco contiene ocho temas originales e inéditos compuestos por el propio Humberto. “To My Son”, “Mis Abuelos”, Tumbao’ Cepeda”, y “Custer Street” son algunos de ellos.

Entremezcla varios estilos: jazz, jazz latino, jazz contemporáneo, plena, danza, mambo, y bolero. También destaca diferentes formatos orquestales: dúo, cuarteto, quinteto, sexteto y Big Band.

Los músicos que participaron en el disco son de la nueva cepa de jazzistas puertorriqueños, algunos a los que Humberto les dio la oportunidad cuando apenas eran estudiantes. Nos referimos a: Jonathan Montes (Piano), Alex “Apolo” Ayala (Bajo), Francisco Alcalá (Batería), Edmar Colón (Saxofón) y Marcos López (Percusión).

Contó, además, con grandes músicos veteranos invitados como el pianista Edsel Gómez, el saxofinista Iván Renta, los trompetistas Luis “Perico” Ortiz, Julito Alvarado, y Jan Duclerc, los saxofonistas Ricardo Pons, Frankie Pérez y Ángel Torres, y los trombonistas Danny Fuentes y Víctor Vázquez, entre otros.

“27” de Humberto Ramírez ya está disponible en las tiendas de discos, en la tiendita de l Fundación Nacional para la Cultura Popular y en las plataformas digitales.

La producción será presentado en vivo este viernes 28 de abril a las 6:30 p.m. en Paseo Caribe, como parte de la semana del Jazz. Como invitada especial estará la cantante Carola Ausbury.

El trompetista también se presentará en el mismo lugar el sábado 29 a las 8:00 p.m. con la propuesta Humberto Ramírez & Friends que contará con la participación de la cantante Michelle Brava.

El domingo 30 de abril a las 7:00 p.m. en Bahía Urbana, y celebrando el Día Internacional del Jazz, Humberto Ramírez ofrecerá un concierto en Ventana al Jazz. El disco estará a la venta en todas estas actividades.

Para más información, pueden seguir a Humberto Ramírez a través de sus redes sociales:
Fan Page/HumbertoRamirezJazzProject
Twitter/ @HumbertoRamJazz

 

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Boricuas al Grammy Latino

Por Jaime Torres Torres Fundación Nacional para la Cultura Popular La Academia Latina de la Grabación (LARAS) reveló…
Leer más

A la calle Taller Urbano

Por Jaime Torres Torres Para Fundación Nacional para la Cultura Popular Taller Urbano es una propuesta especializada en…
Total
0
Share