‘Él es’ abre puertas al teatro en Agua Viva

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

En la obra musical “Él es” ocho personajes poco conocidos de La Biblia narran cómo fue su encuentro con Jesús y la manera en que resolvió sus conflictos.

La obra “Él es” cuenta con música de la cantautora cristiana Lorell Quiles.

Esta pieza escrita por Irvin Luquis subirá a escena mañana domingo, 9 de abril, a las 7:00 de la noche, en la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina, con motivo de la Semana Santa.

La propuesta teatral surgió de la idea del pastor Otoniel Font de darle voz a personajes bíblicos que recibieron un milagro de parte de Jesús, pero no se sabe más sobre ellos luego del encuentro.

La mujer adúltera María Magdalena, el ciego Bartimeo, la mujer de flujo de sangre y un testigo del milagro de la multiplicación de los panes y los peces son algunos personajes que presentan su experiencia entre diálogos y canciones interpretadas en vivo.

El autor y productor Irvin Luquis señaló que “muchos tenían conflictos físicos, otros mentales o de índole espiritual. Ellos contarán esa historia porque no está explícita en La Biblia. Se utilizó licencia poética y un poco de creatividad para traerlos en el mismo punto donde cada uno narra su historia y comparte la experiencia de vida”.

Entre los miembros del elenco sobresalen Johnathan Dwayne, Raúl Rosado, Pamela Luquis, Carlos Colón, Evelyn Santo Domingo, Janaimar Font, Samuel Soto, Keren Ocaso, Millie Román y Horeb Rodríguez. Habrá la participación especial de Yashira Guidini. Además, la cantautora Lorell Quiles escribió el repertorio de canciones que el público escuchará durante la presentación. La producción tiene un cuerpo de baile y una coral que complementan las estampas. “Es un elenco bien escogido. Cada actor interpreta una canción que lleva y aporta al desarrollo del personaje”, puntualizó Luquis.

Unos 40 talentos laboran en el elenco de esta producción, incluyendo figuras reconocidas del ámbito artístico nacional. (Foto suministrada)

Enfatizó, además, que “somos alrededor de 40 personas en escena, dirigidos por Luisa Acevedo. La obra dura de una hora y media a una hora y 40 minutos”.

“Él es” ofrecerá una variedad escénica en la que el drama se entremezcla con la comedia y con la música, para el deleite de la audiencia.

Luquis añadió que, por el momento, no se evalúa montar la obra en otro escenario que no sea la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina. Aseguró que buscan que este tipo de evento teatral pueda “crecer en nuestra iglesia. Tenemos planes de seguir desarrollando otras piezas originales”.

Aclaró que “muchas iglesias lo hacen a menor escala. Nosotros tenemos la bendición de que el auditorio es bastante amplio y se puede apreciar más el escenario”.

Irvin Luquis precisó que “hay mucho interés de parte de la congregación en aportar y educarse en esto del teatro. Es una pieza ‘bebé’ que tiene mucho potencial. La obra ‘Él es’ es totalmente evangelística. Todo lo que hacemos en la iglesia con el arte tiene un mensaje, un propósito. ¡Eso es lo primordial!”.

La entrada al musical “Él es” será libre de costo.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

‘Jesús’ lo hizo temblar

El actor Jonathan Cardenales, protagonista de “La Pasión de Jesucristo”, narra la experiencia que tuvo al interpretar por primera vez el personaje que hoy retoma en la Plaza Rey Fernando III de Carolina.
Total
0
Share