Zamora ‘Vive tu nite’ por WIPR

Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular

“Vive tu nite” culminó su transmisión por la pantalla de ABC 5 el pasado 31 de enero, pero de un momento a otro los televidentes podrán disfrutar del programa a través de WIPR Televisión (Canal Seis) luego de que, según la producción, se cumpla con un “proceso gubernamental pertinente”.

El productor continúa apostando a la química desarrollada por Michael Suart y Saritza Alvarado como anfitriones . (Foto suministrada)

El productor Francisco Zamora había informado a los medios que “cambios de dirección y diferencias de criterios (con ABC 5) en el manejo de los acuerdos existentes me obligan a tomar esta difícil decisión”. Sin embargo, ahora su pensamiento es que el inicio por WIPR Televisión es como que “agrandamos el proyecto”.

Tras reunirse con el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista, Zamora concretó el acuerdo. “Es una fantástica oportunidad para continuar un taller. ¡Son 17 familias que estamos fortaleciendo en términos de trabajo”, puntualizó.

Aclaró que “solo tengo palabras de agradecimiento para ABC 5 que nos recibió y por nueve meses nos tuvo en el aire. Fue un proceso saludable de adiestramiento de crear una dinámica del ‘team’ que se logró gracias a esos nueve meses. Aprendí que la televisión ha cambiado y que ya no son solo los canales tradicionales los que la gente busca. Aprendí que un programa diario es un reto grande, complejo, pero una oportunidad para poder comunicar, entretener, divertir al público. Le estamos muy agradecidos a la gente de ABC 5 por habernos permitido armar esto y poder venir a WIPR Televisión con una madurez y un engranaje que nos va a garantizar que podamos estar a la altura de una programación digna para el País”.

Zamora está agradecido por la solidaridad que ha recibido de los integrantes de su proyecto televisivo. (Foto suministrada)

Francisco Zamora continúa apostando a la química desarrollada por Michael Suart y Saritza Alvarado como anfitriones (la merenguera Gisselle laboró al inicio del show), más la comedia a cargo de Georgina Nifosi (en el personaje de “La Piba”) y Rafael Sánchez (como “Manolito”. A éstos se sumarán los colaboradores o expertos Arnaldo Santiago (viajes), Natalia López (redes sociales), José Vidro (finanzas), Mónica Pérez Mirabal y Suzanne Ujaque (moda), Héctor Colón (acuarios), Idelfonso López (motivación), agrónomo Héctor A. Santiago (flores y plantas), Dr. Víctor Oppenheimer (mascotas), Alma Frontera (deportes), José N. García (astrología), licenciado Stefan Satalamacchina (análisis político), Juan Delgado (defensa personal), Miriam Polo (investigación privada) y Josette Pagán (truquitos caseros). Especialistas de la salud se unen al equipo de “Vive tu Nite” para informar sobre diversos temas, entre ellos, Dra. Militza Fernández (oral), Dra. Carmita Laboy (sexología), Dr. Jaime R. Cabre (medicina china), Dr. Oscar Otero (quiropráctica), Dr. Noel Alicea (neurolingüística) y Dra. Aileen Soo (Feng Shui).

El también animador y cantante mencionó que el espacio televisivo fue aceptado sin cambios en formato y con el mismo elenco, pero él agregará música y segmentos grabados en exteriores para darle más variedad al contenido. “Eso fue de las cosas que más alegrías me dio, porque ya tenemos la dinámica entre el equipo”, agregó.

-Ante la crisis económica que atraviesa Puerto Rico, ¿cuán titánico le resulta producir un programa?

-“Sí. Es más complejo. Hay que ser más creativo, pero yo estoy acostumbrado a trabajar en circunstancias bastante apretadas…Me gusta trabajar y estoy trayendo los auspiciadores que me respaldaron en ABC 5, lo que es una gran oportunidad de crecimiento para las emisoras del pueblo de Puerto Rico”.

“Vive tu nite” fue aceptado en WIPR sin cambios mayores en formato y con el mismo elenco. (Foto suministrada)

-¿Le preocupó que se afectará “ Vive tu nite” con las informaciones que trascendieron durante la transmisión por ABC 5 de que enfrentaban inestabilidad económica y no pagaban al talento?

-“Sí. Eso se habló ampliamente. La realidad del caso es que la crisis económica del País nos afecta a todos. Quien se sorprenda con eso, no sé en qué país vive. Yo como empresario también pasé por crisis económica bien fuerte. Estuve en más de una ocasión con gran dificultad para poder advenir los fondos y poder pagar a todo el mundo…. ¡Y todo el mundo hacía su trabajo! Afortunadamente, el equipo de trabajo ha sido bien solidario, se quedó conmigo y aguantó el golpe. ¡Los resultados los estamos viendo ahora! Nos sentimos honradísimos de que el momento fuera correcto y las circunstancias fueran las precisas para que esto ocurriera tan rápido y tan saludable”, admitió.

-¿Tendrá otros proyectos con WIPR Televisión?

-“Tengo que decir que el expediente más grande en mi oficina es el que dice ‘Proyectos Nuevos’. Así que tengo un montón de ideas. Hay muchas cosas que estamos haciendo para el mercado internacional. Me encantaría producir un montón de cosas en este canal. (Proyectos) que ya hice y me gustaría volverlos a hacer, porque creo que el momento lo amerita y han sido producciones de satisfacción para mí como productor, para la emisora y para el televidente. Estoy bien positivo…”, enfatizó el fundador de la empresa People Televisión (1995) y ganador del Premio Emmy en 2001 por el programa “Shock TV” por Telemundo.

Zamora ha estado al frente de espacios televisivos como “Operación Chef” (Telemundo), “No hay casa pa’ tanta gente” (WIPR TV) y “Factor suerte” (Telemundo), entre otros, como también la película “Milagro en Yauco” y el proyecto “Autógrafos”.

Total
0
Shares
Deja un comentario
Noticias relacionadas
Leer más

Otro Emmy para Ignacio Peña

Ignacio Peña, músico, compositor y realizador audiovisual puertorriqueño, dos veces ganador de Premio Emmy, acaba de ganar un…
Total
0
Share