Por Omar Marrero
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular
El sábado 20 de mayo de 2017 se escribirá otra página en la historia de la música puertorriqueña cuando se reúnan por primera vez tres pianistas boricuas en un concierto de música popular.
Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo unirán sus talentos en el concierto “Tres pianos, tres historias, un escenario”, a celebrarse en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con función a las 8:30 pm.

“Este junte fue espontáneo”, recordó Micheo. “Se me ocurrió la idea al ver tanto junte de salseros y reguetoneros. Hablé con Adlan y Frankie y les agradó. Sabemos que es una idea un poco alocada porque nosotros hacemos música instrumental y no goza de mucha difusión en la radio comercial. Pero a los productores les pareció un reto y les interesó”, agregó.
Tan pronto Paz tuvo los detalles de parte de Micheo, aceptó de inmediato. “Me di cuenta de que aquí no hay egos ni habrá protagonismo de nadie. Desde el primer momento, la química fue como de familia. Cada uno de nosotros aprende de los otros. Todos vinimos a aportar. Por eso es que este proyecto es serio”, expresó Paz, quien reside en Miami, Florida, donde es anfitrión de un programa de televisión y lidera una firma de bienes raíces.
Por su parte, Cruz, quien reside en Orlando, Florida, indicó que lo más difícil ha sido la selección del repertorio. “Cada cual tiene su repertorio y entre los tres hemos sugerido temas y poco a poco hemos ido refinando la lista. Me encanta porque ha sido una experiencia de familia ya que sabemos que estamos colaborando para un fin común”.
Los pianistas serán acompañados por una banda de músicos dirigidos por Marcos Sánchez, además de un cuarteto de cuerdas compuesto por dos violines, una viola y un chelo.
“Este será un concierto distinto porque habrá muchos elementos interesantes. Nuestra participación será alternada, tendremos pantalla gigante, iluminación especial y un piano espectacular”, reveló Micheo, quien agregó que el concierto será grabado para una posterior comercialización en CD y DVD.
“Será un show lleno de sorpresas porque nuestros estilos se van a reflejar. Adlan es dinámico y efusivo, Frankie es más bohemio y yo soy más romántico. Tenemos estilos distintos, pero hablamos el mismo idioma musical”, dijo Micheo, dueño de una tienda de venta de instrumentos musicales en Guaynabo.
El concierto del 20 de mayo será el inicio de una gira, auspiciada por la marca Yamaha, que llevará a los tres pianistas por 17 países de América.